• Foto de Ruta de las fuentes en Santaella

Fecha de subida 29 de octubre de 2015

2,8
5,7

cerca de Santaella, Andalucía (España)

El itinerario parte de la Fuente del Pilar, en el núcleo de El Fontanar, continua durante 307 m por el camino de la Dehesilla (vereda de Estepa a La Rambla por la Dehesilla) hasta llegar a la carretera CO4301, que toma el sentido hacia Santaella. Discurre por esta carretera 3,623 km hasta llegar a la carretera A-379, en la que se toma sentido Puente Genil hasta la entrada sur a Santaella (384 m). A continuación, tomamos la carretera de circunvalación del Polideportivo que aparece a 90 m a la izquierda. Continuamos esta carretera durante 305 m, y tomaremos el camino que surge a la izquierda y que nos conduce a la Fuente de la Cañada del Jardín, situada a 71 m. Volveremos por el mismo camino hasta la carretera anterior hasta su finalización, en la intersección con la carretera CO-4302 (carretera de Fuente Vieja). Aquí tomaremos dirección y sentido sur durante 769 m para tomar el camino que aparece a la derecha. Sigo el mismo durante 1,056 km, hasta llegar a la intersección con el camino de Las Huertas y sigo este a la derecha durante 294 m para enlazar con la carretera de Los Callejones, que cojo en dirección y sentido Santaella durante 893 m. Aquí tomo el camino de las Arenillas a la izquierda, y continuo por él 177 m para llegar a la Fuente del Pilón. Continuo por dicho camino y me incorporo a la carretera CO-5304 (La Montiela) por la que discurro 295 m, hasta llegar al camino de la Fuente del Santo (vereda de Santaella a Écija), que surge a la izquierda. Continuo por este camino durante 616 m, bordeando la parte inferior de los barrancos de Santaella hasta llegar a la Fuente del Santo. A 156 m de ésta, continuando por mismo camino, está la Fuente de la Mina. Continuo hasta la Avenida del Emigrante y sigo la ruta por el camino de La Rambla, que me llevará después de 364 m a la Fuente de La Lágrima. Vuelvo mis pasos en sentido contrario por el camino de La Rambla hasta volver a la carretera A-379. Me dirijo hacia la derecha por el margen de la misma durante 94 m, hasta llegar a la Fuente de la Pita. A 304 m circulando en el mismo sentido se encuentra la Fuente del Cañuelo. Vuelvo por el margen de la A-379 de nuevo hacia el camino de La Rambla y, desde aquí, hacia la Avenida del Emigrante, que me conducirá hasta la Plaza Mayor, en la que finaliza esta ruta.