Tiempo en movimiento  2 horas 24 minutos

Fecha de subida 30 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

9,8

cerca de Santa Quiteria, Murcia (España)

Ruta de BTT para disfrutar una preciosa zona relativamente cercana a la ciudad y de varias de sus ramblas, de las muchas que tiene su término municipal. Primero la Rambla del Guadalentín, internándonos desde ella a la Rambla Bermeja de Enmedio (conocida por los ciclistas por Rambla Nueva o rambla de Los Tubos) y subiendo de una manera constante por ella hasta seguir, a la altura de Casa Grande, por la rambla de las Alquerías, hasta llegar al Camino Cuesta de la Oliva (también conocido como camino de La Cordillera, según los mapas), donde finaliza su asfaltado. Desde ahí nos dirigiremos rumbo a la Ermita de El Pradico, sin llegar a ella pues, en un bonito valle de pinos, nos desviaremos del camino sumergiéndonos en él por la bonita Senda del Jabalí, que discurre por la rambla de las Canteras, que dejaremos al encontrar el Camino del Campico, que tras unos kilómetros nos aboca a la Rambla de los Diecisiete Arcos (1), un acueducto de finales del S. XVIII, construido con motivo de las actuaciones de las Reales Obras y la construcción de los pantanos de Puentes y Valdeinfierno. Siguendo el track llegamos a la Rambla del Cambrón, hasta cruzar la carretera asfaltada de La Parroquia. Volvemos a tomar la Rambla del Guadalentín para regresar al viejo Puente de la Alberca de Lorca, desde donde salimos.