Coordenadas 1946

Fecha de subida 9 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Igualeja, Andalucía (España)

Ruta muy bonita pero a su vez muy dura por los rampones que hay que subir, hay que estar en forma para hacerla, sino se sufrirá bastante. Un paisaje diferente al que estamos acostumbrados a hacer normalmente.

Recomiendo hacerla entre finales de Octubre y principios de Noviembre, que las hojas están todavía en las ramas de los castaños, nosotros por temas de lluvia y logísitica no pudimos hacerla antes. Nosotros nos encontramos todas las hojas en el suelo, pudiendo a llegar a ser peligroso, ya que tapaban los boquetes y surcos del camino.

Si podéis hacerla no lo dudéis, merece la pena.

Salimos de Igualeja, entre las calles, empieza el primer rampon, hay que subir escalones hasta que se coge el sendero un poco estrecho en algunos sitios para la bici, se hace andando y seguimos. Se llega a un cruce y hacia izquierda a Cartajima, el que va de frente sube a Parauta. Antes de llegar al río hay una series de curva en S con bantante inclinación. Cruczamos el río y empieza la subida a Cartajima.

Una vez que salimos de Cartijima en dirección a Júzcar hay tener cuidado en la bajada por que está rota de las lluvias, lo he marcado en el track. Se sube a Júzcar por carrtera, bonito pueblo para hacer fotos, seguimos la carretera y nos desviamos hacia la "la Real fábrica de Hojalata", cuando lleguemos al río, ahí empezará la subida más larga de la ruta, 8 km, bonitas vistas, se llega a Pujerra donde cogemos el sendero de los castaños, rampones de nuevo, pero merece la pena, terminamos de subir hasta una carretera, para luego desviarnos a izquierda por un camino de castaños, ahora si en bajada hasta la carretera que nos lleva de nuevo a Igualeja.

Más FOTOS

Enfrente de Papa Pitufo está la fuente.