Fecha de subida 16 de marzo de 2009

Fecha de realización julio 2008

cerca de Villanueva del Pardillo, Madrid (España)

Comenze la Ruta en Villanueva del Pardillo; Urbanizacion las Cuestas. Me decidi por esta ruta porque la encontre como "Facil".
Al inicio te encuentras un par de pendientes trialeras que te empiezan a poner las piernas en su sitio. La primera hora fue un continuo subir; con algun descanso, pero insuficiente.
A partir de Galapagar (pueblo) la ruta se hace muy entretenida, caminos faciles y en sombra; ademas de alguna bajadita trialera bastante guapa.
De aqui al embalse de Valmayor; una zona muy guapa de Senderos.
Desde aqui en adelante las piernas empiezan a sufrir; para colmo hay una zona del recorrido que se encuentra cortada por obras y no veo la forma de pasar (junto a la depuradora del Canal; al final hago el paso andando: las piernas ya se acaban de romper.
Los ultimos 13 km son un calvario; hay una bajada larga de carretera que me tenia que haber servido para relajarlas, pero no fue asi. Ademas y para colmo hay un tramo antes de entrar en Villanueva, de un par de km de camino de arena ¡HORROR, YA NO PUEDO MAS!
Llego a Villanueva, ya solo me queda llegar a la Urbanizacion; la ultima cuesta tengo que hacerla andando.
¡POR FIN EL COCHE!

La proxima vez buscare mas informacion sobre las rutas, aiunque ponga facil. Hoy he leido en un foro sobre la Ruta de los Embalses: "la clasica Rompepiernas".......y es verdad.