Fecha de subida 31 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de Quijorna, Madrid (España)

Decir q la ruta esta basada íntegramente en la del usuario Nimbus30 q se ha currado una versión x caminos de uso publico de la marcha oficial de Los Fortines,q se realiza desde Brunete la cual pasaba x una finca particular el día de la marcha pero cuando "la plebe"la keriamos hacer x nuestra cuenta había ese problema.

La ruta transcurre casi en su totalidad x la comarca de la Sierra Oeste de Madrid con gran variedad de montes y dehesas de gran valor natural y vistosidad,aunke mi inicio d ruta es en Quijorna ,de la vecina comarca de La Cuenca del Guadarrama.

En cuanto a terrenos x los q rodaremos son generalmente arenosos y drenan bien pero hoy x hoy están muy empapados y cuesta en algunos tramos rodar con ligereza y algún q otro tramo con algo de barro pero nunca pegajoso se deja hacer,y casi la totalidad son caminos y buenas pistas con algún q otro sendero sin mucha dificultad técnica salvo antes y después del Puente del Pasadero en Navalagamella,q tendremos pekeños tramos de pateo de bajada y sunida pero muy divertido,.....en general mucho sube y baja algo rompe piernas pero casi nada insalvable.

Lo q mas me gusto sin duda la zona del puente del Pasadero y la zona del arroyo La Yunta,pero hay mucha dehesa y monte muy muy amenos de rodar x ellos,como por Colmenar del arroyo y Villanueva de perales.

Decir tbm q se pasa x muchas cancelas de fincas privadas pero x caminos de uso público q no da lugar casi a la confusión sólo y exclusivamente se puede ir x ellos esta lleno de carteles en los cruces,vallas,alambradas y paredes de piedra etc que casi te marcan la dirección a tomar.Salvo en la entrada y salida de las dos cancelas del CYll q se hace muy complicado si se va solo.

Yo la ruta la veo de primavera u otoño,en invierno como dije caminos al limite de poder rodar y en verano debe ser una chicharrera,además NO HAY FUENTES en el track,o se busca uno la vida saliéndose de él o lleva mucha agua para no pasarlo mal,tbm hay unos 4kms al inicio y al final menos vistosos,pero vienen bien para calentamiento y relax final.

Bueno simple pero grato y ameno recorrido, llevadero pero no fácil ni físico ni tecnico,en otra zona de Madrid poco poco frecuentada x mi.

Gracias a Nimbus30 x sacarme a algunas dudas y x compartir sus grandes rutas.

Saludos y buena ruta!

cruce carretera/casas carretero

dehesa V.de Perales-cartel info

Puente

puente río Perales/vivero

cancela

arroyo Carnero-mojada de pies

llevar unas bolsas de plastico para los pies de pon y kita......arroyo con dos palmos de agua pero en vadeo esta cementado se pasa bien.

cancela

abrevadero-pilon

Pilón abrevadero y antes una finca con elucaliptos;raro x estos lugares?

urb.Valquijoso

panoramica

mirador de las dehesas de Colmenar del arroyo

puerta finca Valdenebro

puerta finca El Aguila

dehesa El Aguila

arroyo La Yunta

cancela-alambrera

Riesgo

puerta del CYll

puerta con candado,....dificil de saltar,han reforzado los laterales con mallazo y se salta mal

puerta-alambrera

puerta-alambrera con candado dificil de pasar.......yo la pase arrastrado x abajo.....y cañada real a la izquierda

arroyo con pedrernal

dehesas Navalagamella

Túnel

paso inferior carretera

arroyo veguillas

senderos bajada

Puente

Puente del Pasadero

despues del puente hay un tramo de subida de bikepata

Cerro Alarcon-senderos

sendero-izquierda tuberia

sendero antes del puente del arroyo y tuberias

salida Urb.-Caminos CYll

Cañada Real y Bunker

bunker en cerro de la izq.

arroyo Quijorna

parquing

Pza de las encinas-dehesa boyal Quijorna