Fecha de subida 12 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

cerca de Gandia, Valencia (España)

Ruta clásica , entre los senderístas, de interés cultural y deportivo que se viene disfrutando por los usuarios del sendero GR-236 desde hace mucho tiempo y que al igual que algunos compañeros hemos querido adaptarla a bici para poderla disfrutar con la misma intensidad que nuestros compañeros del bastón y las botas.
Esta adaptación se ha hecho con mayor o menor fortuna pero no he querido dejar pasar la oportunidad para colaborar con mi granito de arena a esta clásica de los de a pie. Este track que os presento es totalmente ciclable. Otra cosa es que se tenga nivel o no. El firme por el que discurre es muy variado con tramos de asfalto, pista de tierra y senderos. Estos son los menos y fáciles.
Mi recomendación es que se recorra sin prisa y con los ojos del viajero curioso que gusta de conocer la historia de un colectivo que, en tiempos, gozó de gran poder y medios para mediatizar las vidas de los habitantes de las zonas de influencia.
La ruta completa visita cinco Monasterios. Pero como en el de La Murta no dejan entrar bicicletas, algo que no he entendido nunca,dejo a vuestra elección de visitarlo en otro momento con la familia ya que se trata de un agradable paseo por un entorno protegido.

Una agradable ruta que no debes de perdertela y que se describe en los numerosas webs especializadas en turismo como es el caso de esta: http://www.valenciaterraimar.org/propuesta.html?cnt_id=2750

Aqui los horarios de los monasterios que se pueden visitar: http://www.gandiaturistica.com/ruta.htm

ALMISERA

CONVENTO SAN DOMENEC

Monasterio de San Jeronim de Cotalba

PLA DE CORRALS

El Pla dels Corrals. Alguien le interesa hacer cambios en la fuente. En poco tiempo tres obras en la misma fuente.

Ermita 1

Ermita de la Consolacion
panoramica

Estacion

Estacion. Esta es la salida de la ruta. Dejo un video que, aunque en esta ruta no se sube al Monduber si que es una altura emblemática desde la que se domina gran parte de la oro grafía que hemos de salvar y nos da una idea muy aproximada de la dificultad.

ESTACION1

Simat de la Valldigna

Vado

• EA4CGYJOSE 27-feb-2014

Hola amigos!!!!! Cuanto me gustaria subir al Monduver en ruta con alguien, he subido varias veces pero ahora que me jubilo me gustaria hacerlo con varias personas de la zona por supuesto hacer algunas rutas nuevas, yo vivo en Madrid pero ahora me tirare largas temporadas en la playa de Xeraco donde tengo mi casa de vacaciones, bueno un saludo de Jose ea4cgy@yahoo.es https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-de-los-monasterios-de-gandia-a-alzira-2709933#wp-2709945/photo-1086011

• Foto de donp

donp 10-jul-2018

Muchas gracias por el track, a ver si esta semana me atrevo a hacerla ;) Un saludo!