• Foto de Ruta de los templarios - Etapa 3 - Navaleno-Cañón del Rio Lobos-Burgo de Osma

Fecha de subida 11 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Navaleno, Castilla y León (España)

Comenzamos por sendero entre pinos paralelo a la carretera hasta llegar a San Leonardo de Yagüe y poco después a Hontoria del Pinar, donde comenzaremos a rodar por el cañón del rio Lobos durante 25 km.
El tramo del cañón del rio Lobos tiene pequeños tramos (muy cortos) que dificultan el rodar por el sendero que recorre el margen del rio pero que en la época que lo he realizado (9 de Agosto de 2017) se podía salvar cruzando el cauce del rio que se encontraba completamente seco.Terminado el cañón cruzamos la carretera para pasar junto al nacimiento del rio Ucero y subida por sendero a Ucero, justo al lado de su castillo. Desde aquí tendremos una nueva y corta bajada para posteriormene llegar a Valdelinares, de nuevo en subida. Desde aqui seguimos en descenso suave hacia Sotos del Burgo y a continuación hasta el Burgo de Osma.