Ro.

Fecha de subida 22 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

7,3

cerca de Guillena, Andalucía (España)

Ruta muy recomendable para iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña.
La ruta comienza en el pueblo de Guillena aunque puede comenzarse al principio del tramo restringido donde hay un aparcamiento.
La Ruta del agua es un sendero amplio perfecto para bici de montaña y bastante asequible en cuanto a dificultad. La ruta va bordeando el pantano del Gergal del que hay preciosas vistas casi todo el camino (y se ven muchos conejos, al menos en primavera a primera hora de la mañana).
La vuelta la realizamos por la cuesta de la culebra (comienza aproximadamente en el km 19 de la ruta), una cuesta de gran pendiente y unos 2 km de longitud. Esta cuesta es la que hace que la dificultad sea moderada. Si se opta por volver por el mismo camino de la ida (tramo restringido donde no hay vehículos de motor), la dificultad de la ruta sería "fácil". Eso sí, los fines de semana es una ruta bastante transitada y podemos encontrar muchos ciclistas en sentido contrario (la mayoría hacen el tramo restringido en sentido subida) por lo que, si nos consideramos capaces de subir la cuesta de la culebra, es mejor volver por ahí. Tras la cuesta tendremos unas interminables rectas cuesta abajo que nos permitirán descansar después del esfuerzo.

parquing

A la izquierda

Avituallamiento

La Cantina

Desde el finmal del tramo restringido se ve la venta "la cantina" (a la derecha, unos 200 m.), donde recuperar fuerzas para preparanos para la cuesta de la culebra.