Fecha de subida 26 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

cerca de Alpedrete, Madrid (España)

La primera parte, hasta Cercedilla, es rápida y rodadora en muchos tramos, con algunos senderines graciosos.

Diría que hasta el km 18 aproximadamente no tiene gran dificultad, después es Cercedilla por senderos, estos no muy complicados en cuanto a técnica, pero no exentos de dificultad y sobre todo ruta rompepiernas.

El último tramo es más rápido. Broche final y como nos gusta, bajando La Pasada.

Algunas observaciones:

-El sendero del Sanantorio de La Barranca hasta el Embalse de la Barranca junto al aparcamiento, está muy cerrado en algunos puntos, parecerá que os habeis peleado con un gato.

- Sobre el km 28.3, sendero de bajada hacia el embalse de Navalmedio, (se ve en una foto) según parece en el trak, se apagó el GPS, cosas de la batería, hay una linea recta de unos 100m, calculo, no tiene pérdida, el sendero pedrolero de bajada es claro y no da lugar a equivocos. Ese punto olvidé editarlo.

-Una vez dejamos La Barranca y vamos hacia Navacerrada, debemos atravesar el Arroyo de Navacerrada, ya va crecido, pero vamos, el agua está de miedo, fresquita, fresquita..

Los senderos a partir de La Barranca y hacia Navacerrada, son más facilones.

No os fieis del tiempo, que se tarda menos, que nos inflamos a hacer fotos y mi cadena y cambio estuvieron dando, en la última parte de la ruta, problemas continuamente.