cerca de Linares de Riofrío, Castilla y León (España)

Ojo!!!, esta ruta No se podrá hacer, desde el 15 de Febrero hasta el día 31 de Agosto, por estar prohibido el transito en la zona del pico del Castillo hacia Valero, por la protección de fuana en la zona.

Es una de las rutas más impresionantes de la sierra de Kilama.
La bajada desde el pico del castillo hasta Valero es técnica y a día de hoy, muy cerrada por las jaras y matorrales. Son 7km de máxima atención.
La considero "difícil" por este tramo de bajada.
En esta ocasión, el regreso a Linares es por la carretera, subiendo el puerto de Valero.

Disfruta de la Naturaleza y respétala.

• Foto de MANUEL MELCHOR

MANUEL MELCHOR 20-dic-2011

Hace como quince años que hice esa ruta en bici por primera vez. El año pasado subí desde Valero andando y me parece un milagro que hayáis podido pasar con la bici entre las jaras porque yo casi no cabía con la mochila. Se nota que hay menos animales por el monte. Y coincido en que es de las mejores rutas que se pueden hacer en la provincia.

• Foto de arrowtome

arrowtome 23-dic-2011

Hola Manuel. Quizás coincidimos alguna vez por esa zona, porque a mediados de los 90, yo también hacía mucho esa ruta.
    Creo que ahora, sí es mejor hacer ese tramo andando.
    Hay rincones muy bonitos por allí; la kilama , la cascada de la Palla, la de Hijareo...