Fecha de subida 2 de febrero de 2014

Fecha de realización febrero 2014

cerca de Toledo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta del Club MTB "Los Relajados" prevista para el mes de marzo.
  • Foto de Comienza la senda ecológica bordeando el Tajo
  • Foto de Toca subir unas poquitas escaleras
Tras pasar por debajo del Puente de San Martín, bici al hombro y a subir unas poquitas escaleras para cruzar al otro lado del río Tajo
  • Foto de Comienza un tramo de asfalto, tras cruzar el puente
Una vez que cruzamos el puente, comienza la subida más larga del día: unos 9 km´s y unos 250 metros de desnivel, es decir, suavecita. Lo único que aquí comienza un tramo de un kilómetro por una calle que puede tener algo de tráfico, así que con cuidadito y atentos. Luego la subida sigue por un carreterín con menos tráfico, pero con curvas que quitan visibilidad, por lo que hay que seguir atentos. Después se convierte en pista y ahí ya iremos más seguros.
  • Foto de Punto más alto de la ruta
716 metros, desde aquí ya comenzamos a bajar, aunque el recorrido sera un constante sube y baja con algún que otro repecho fuerte, pero no serán subidas largas
  • Foto de Comenzamos a bordear el embalse
Aquí empieza el tramo más divertido, el camino que bordea el embalse de Argés. Es un continuo sube y baja con alguna bajadita chula y entretenida. Hay que tener cuidado en alguna zona pero técnicamente es asequible a todo el mundo ;)
  • Foto de Cruce peligroso de carretera
Con cuidadito se cruza y seguimos recto. Aunque a la entrada a esta finca le pongan una cadena de vez en cuando, el camino es público y no nos pueden decir nada.
Según bajamos por este camino, en cuanto se acabe la valla que tenemos a nuestra izquierda hay que coger un sendero que sale ese lado. Bajamos hasta Toledo por un senderito ratonero y divertido, de lo mejorcito de la zona, oiga!! ;)
Llegados a este punto, tenemos dos opciones, continuar un poco más recto y llegar al Puente de San Martín y volver por el tramo de senda ecológica por el que empezamos, o girar a la izquierda y pasar por las ruinas del circo romano.
  • Foto de Ruinas del circo romano
En este track he cogido esta opción, lo malo es que cuando salgamos del circo romano hay que callejear un poco. Pero lo dicho, dependiendo de como vaya la ruta haremos una cosa u otra. Incluso si queréis subimos al casco y hacemos una miniruta turística.
  • Foto de Comienzo y final de la ruta.
El aparcamiento que hay al lado de la estación de tren, entre el puente viejo de Alcántara y el puente de Azarquiel. Sitio de aparcamiento de sobra.