Fecha de subida 1 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

7,6

cerca de Algimia de Alfara, Valencia (España)

Vuelvo con una ruta necesaria, lo primero gracias a Nico alias Decolan en wikiloc, me mostro una de las mejores sendas que he hecho y cerca de Valencia, Chapo!
Dicho esto voy a relatar un poco de que consta este ruta, se empieza por asfalto para dejar atrás Algimia de Alfara desde donde vamos a comenzar la ruta, tenemos unos 12km de subida con descansos, dentro de esta subida tenemos de todo, empieza por asfalto como he dicho, luego se deja atrás para chafar ya tierra por caminos con mayor y menor desnivel, se puede decir que tenemos como dos tramos de subida bien marcados la primera hasta la Font del Comte, y la segunda más corta pero con menos descansos hasta la senda de las colmenas. El área recreativa de la Font del comte está muy bien, tiene su fuente, una mesa y lo que parece un refugio, cerrado claro será del ayuntamiento de Algimia no lo sé.
Tenemos ya la subida larga hecha y toca bajar por una de las mejores sendas que te puedes hechar a los pedales, casi 3km de gozar. Termina la senda en un camino del cual salimos rápido para entrar en el campo de naranjos y empezar con la siguiente subida, más corta que la anterior claro pero con algún punto inclinado, seguimos por el mismo camino y empieza ya la bajada, paramos en el banco que hay en la entrada a Plasenda un recorrido que se curro alguien tipo XC sube y baja muy divertido, son como unas 3 sendas diferentes, yo lo trace como pude con lo que no coincide con el trayecto original, decir que cuando fuimos nosotros quitamos muchos troncos y ramas del camino, algún tronco grande queda que como no se corte con motosierra mal esta para quitarlo, si alguien se anima yo si puedo me acerco a ayudar. Otra cosa a destacar si veis a alguien colocando ramas y troncos en las senda darle un capón de mi parte, me comento Nico que la última vez que paso está más limpia que solo avían troncos grandes.
Terminamos esta zona saliendo camino abajo por un barranco muy chulo, el cual dejamos para ir por chalets abajo y cruzar la autovía. Ultima parte de la ruta una subida no muy larga hasta el mirador de Picayo y adrenalina a tope para bajar el DH, ojo tiene varios saltos si os gustan hacer con velocidad no os quedéis a medias, si no tenéis escapatorias, a tener en cuenta el punto que marco pues tiene un salto de más de un metro que si no lo conoces te vas directo, la escapatoria esta a la izquierda pero la senda te lleva al salto, por lo demás todo ciclable para el que le guste bajar.
El fin de ruta será rodar vía verde de Ojos Negros abajo hasta llegar a Algima de Alfara, nosotros hicimos almuerzo comida en el bar para terminar con esta ruta de 10.
Avituallamiento

Riesgo

ojo Salto

Salida gasolinera

Senda de las colmenas o de dalt del comte

Senda Plasenda 1

senda plasenda 2

senda plasenda 3

subida finca Furer

subida zetas del comte

subir bici al bancal de arriba

Trialera font del Comte

Via Verde

• Foto de Decolan

Decolan 02-feb-2019

Yeeeee, me alegro un montón de que haya gustado esta ruta...Pocos km pero, ojo, bastante exigente... Subidas fuertes, vistas impresionantes y sobre todo las sendas y el dh como colofón a la ruta. Tiene de todo... Seguiremos insistiendo.☺☺

Ruta corta pero intensa...Tiene de todo lo que la hace muy divertida....Para pasar un mañana muy buena con los compañeros bikers.

• Foto de Edublan

Edublan 05-feb-2019

Una ruta muy chula con la espectacular senda de las colmenas. Estaría bien alguna alternativa para evitar la senda plasenda que está intransitable.

lonchero 06-feb-2019

Gracias por valorar Nico y Edu.
    Edu ven el sábado y verás que está más limpia plasenda después de las ramas y troncos que quitamos, solo tres o cuatro árboles grandes quedan para cortar.

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 06-feb-2019

Hola Miguel.
    Como siempre esperando tus estupendas publicaciones, track, vídeo y comentarios insuperables. Esta me encanta con ese pedazo de senda que tiene una pinta buenísima. Lástima esos troncos y esos indeseables poniendo ramas. Un saludo y a seguir campeón.

lonchero 06-feb-2019

Gracias a ti Javier por valorar,siempre tenemos algo que descubrir en esta bonita sierra.

• Foto de rutadura

rutadura 14-feb-2019

Para la próxima vez recordar que existo, me gustan esa clase de almuerzos, saludos Miguelin y cia.

lonchero 15-feb-2019

Gracias por valor Pepe
    Claro que sí! Si no existieras tendrían que inventarte

• Foto de MichiMikel

MichiMikel 03-mar-2019

Una ruta muy chula, la hicimos con bicis de enduro y lo pasamos de lujo, la primera bajada muy gozosa, luego la zona de XC también divertida y el DH para finalizar pues una maravilla, gracias por compartirla!

lonchero 04-mar-2019

Gracias por valorar Mikel

• Foto de dalequevoy

dalequevoy 19-jun-2019

Hemos realizado la ruta hoy y está 100% ciclable, solo queda un tronco en medio de una senda que se ve con seguridad, que para quitarlo habría que tirar de motosierra.
    Las sendas por las que transitas espectaculares. Lonchero no falla con las rutas 👏🏻👏🏻