Fecha de subida 8 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de Santa Bárbara de Casa, Andalucía (España)

Recorrido que saliendo desde Santa Bárbara de Casa, me dirijo a la zona de La Corte pasando primero por Puerto Bermejo, atravieso primero zona de dehesa hasta salir a los impresionantes parajes de los baldios de Paymogo, una interminable suscesión de cerros de cimas redondeadas que se pierden en el horizonte hasta intuir la caida hasta la Rivera del Chanza, frontera con Portugal, llego a la Rivera al Molino de La Cirujana y bordeando la orilla subo por otro camino de fuertes pendientes para volver sin repetir el camino de ida, al menos en parte, atravieso de nuevo toda la zona de baldios hasta llegar a la zona de dehesa de nuevo, continuo hasta el paraje de La Cruz de La Mujer y tras cruzar la carretera inicio la subida hasta el Alto de Porretas (la torrete metálica y repetidores), desde la carretera la subida es bastante larga unos 12 kms pero con pendientes suaves, descansos e incluso alguna bajada, ya los últimos kms la pendiente se endurece y la subida ya es continua hasta enlazar con la pista del Mustio y terminar en la zona de la torreta y repetidores, de ahí hasta Sta Bárbara el terreno ya es favorable y se disfruta de la larga bajada hasta el pueblo.