pepter
358 21 0
  • Foto de Ruta del 'R8', (Renault 8 abandonado) por el Cañuelo.

Fecha de subida 30 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

9,3

cerca de El Parador de las Hortichuelas, Andalucía (España)

Esta ruta es circular, ya que el gps lo active en el Parador, y lo apagé en Aguadulce. Este track es mas aconsejable que el anterior que publiqué (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8758239) Aguadulce-Pintoresca- Cañuelo, ya que no hay que descender por un barranco con la bici al hombro.
Saliendo del El Parador, se va por las conducciones del agua, mas conocido como los "caballicos". Se coge la la Rambla del Cañuelo, hasta Felix, una vez alli, fuimos a la fuente que hay por encima del pueblo. La bajada desde Felix, no fue por asfalto sino por los Murtillos, saliendo practicamente al cruce de Enix-Felix, unos metros de asfalto, cogiendo la A-391, y de nuevo desvío por la rambla de las Hortichuelas, hasta Aguadulce.

NOTA: A día de hoy, junio de 2018, no se puede pasar por el R8, ya que parece que es propiedad privada y esta todo vallado. Para bajar por las veredas de Felix, hay que desviarse antes, para la izquierda.

• Foto de geochema

geochema 08-ene-2018

Chula la ruta para echar el ratillo, la subida por la rambla del cañuelo continua pero sin especial dureza quitando alguna rampilla de las de sudar un rato. Destacar que la bajada por los Murtillos tiene una cancela muy cerrada que no pasé porque daba la impresión de estar colandote dentro de la casa de alguien. No obstante unos 300-400 m hacia atrás, un camino que va a unas casas sigue por una vereda ciclable que vuelve al track dentro de la finca privada, sin problemas.
    La bajada divertida, algunas veredas aptas para poco técnicos como yo te hacen disfrutarla, lo único que no me gustó fue un tramillo de carretera, supongo que difícil de evitar, pero al ir pabajo, no presionan mucho los 4 ruedas.
    Gracias por compartir

• Foto de pablo alvarez ballester

pablo alvarez ballester 18-ago-2018

Muy buena ruta, recomendable!!