Fecha de subida 7 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

8,1

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

Mañana dominguera en la que con el frío que hacía en la capital, no se merecía otro sitio al que ir que el valle de Lecrín.

La ruta no tiene desperdicio, que aunque ya hicimos en su día, hoy hemos vuelto a repetir por el Brol Jesu.

La salida se hace desde Nigüelas bajando por el río Torrente a Mondujar, donde uno se lleva ya la primera en la frente. La subida de la cuesta del cura es una de esas subidas que no olvidas, tanto por su dureza como por su belleza, pues vas dejando atras el valle con unas vistas impresionantes.

Llegamos a al final de la cuesta y ponemos plato fino para hacer la vereda del cazador y la del tablate, dos veredones para los amantes de lo técnico y lo realmente gustoso en la mountainbike.

Las vistas del tablate son realmente espectaculares aunque las dejamos rápido para irnos a beznar para hacer la subida del barranco de Chite, poco frecuentada y una cosa espectacular.

De aquí nos vamos a la vereda de Murchas para afrontar la última cuesta en dirección Nigüelas donde acabamos ruta con unos festejos varios como siempre.