Tiempo en movimiento  2 horas 28 minutos

Fecha de subida 14 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

7,1

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

Hoy de nuevo por el valle de Lecrín que por aquí por Granada hace mucho frío y no era plan de acabar como siempre tiritando.

Nos vamos al Valle en una ruta made in Ubaguensis y salimos de Nígüelas dirección Dúrcal donde pronto pasamos el pueblo y llegamos al Peñón de los moros o peñón del Moro, unos de dicen de una forma y otros de otra.

De aquí hacemos unas trialeras para volver a subir el Barranco del Baño, no muy duro pero se va pegando antes de llegar a la Cuesta de la Manteca y pasar por las marraneras ... con su olor característico. En fin,ahora nos damos una buena bajada por el Almendral hasta llegar a la Hojuela, donde comienza un senderito que en un tramo hemos tenido que poner pié a tierra para bajar un escalon.

De aquí durante un buen rato en bajada, llegamos a Saleres para bordear el Embalse y comenzar subida dura hasta Melegís, eso sí entre naranjos y limoneros la cosa se lleva de otra forma.

Ya solo nos queda que coger el barranco y seguirlo hasta Nigüelas con alguna cuesta que otra hasta llegar al destino, un buen cervezón con su tapa de escándalo.