Descarga

21 de octubre de 2021

octubre 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Nueva ruta oficial de Biketrails Valencia, que incluye tres bajadas orientadas principalmente al enduro: Annapurna, Lázaro y la Cara Oculta.
La ruta tiene 29 Km y 1.150 m de desnivel positivo y la hemos clasificado como difícil por la exigencia de las subidas y por la existencia de varios tramos técnicos en las bajadas.
Comenzamos la ruta desde la sede de Biketrails Valencia, como siempre, y enlazamos rápidamente con la pista que nos lleva al parque eólico del Cerro Simón. Son aproximadamente 7 Km de subida por una pista en buen estado, que no presenta rampas muy pronunciadas.
Cuando lleguemos al cruce de la zona superior, nos desviamos a la derecha para buscar la entrada de la primera bajada de la ruta: Annapurna.
Es una senda recuperada recientemente, que tiene tramos para todos los gustos: desde zonas más rápidas con mucho flow hasta pasos técnicos y escalones. También os encontraréis con algún salto y con varios apoyos en las curvas que se han diseñado aprovechando los obstáculos naturales del terreno.
Os recomendamos que llevéis cuidado las primeras veces que la hagáis, hasta que os conozcáis el terreno y podáis soltar los frenos, ya que hay algunas zonas que pueden resultar peligrosas si se afrontan a demasiada velocidad.
Una vez finalizada la senda, seguimos bajando por pista hacia el lado izquierdo y nos incorporamos nuevamente a la izquierda en un cruce que podréis seguir perfectamente a través del track, y comenzamos la segunda subida del día.
Es una subida más corta que la anterior, pero se puede hacer algo pesada porque tiene algunos tramos con el terreno suelto y hay una buena rampa antes de llegar a la parte más alta.
En el cruce de la parte superior nos desviamos hacia la derecha y rodamos cresteando la montaña hasta la entrada de la senda de Lázaro, que nos queda a la izquierda.
Es una senda que podemos clasificar como trialera, porque tiene tramos con mucha piedra y con varios escalones. Anteriormente circulaba por un bosque precioso, pero el firme ha variado mucho desde el incendio que asoló la zona en el año 2.012.
La senda nos deja en la aldea de Artaj, donde podemos hacer una paradita para recargar fuerzas.
Salimos del pueblo por una senda-camino que nos lleva por un barranco paralelo a la carretera hasta que enlazamos con la pista que nos llevará de nuevo a la cota más alta de la ruta.
Es una subida que tiene 4 Km aproximadamente y que tiene una pendiente bastante tendida, que en algunos tramos se hace exigente.
Llegamos a la última bajada del día: La Cara Oculta, que es una senda muy endurera, con algunos tramos más limpios y rápidos y otros más pedregosos y exigentes.
Aquí encontraréis todos los alicientes de una senda "salvaje": tramos cerrados por la vegetación, regueros, piedra suelta, escalones, curvas cerradas, etc. No os esperéis una senda sencilla y amable, porque no la encontraréis aquí.
Una vez abajo, cogemos la pista que sale a la derecha y pedaleamos unos 6 Km hasta regresar al punto de inicio de la senda, pasando por el casco urbano de Higueruelas.
Este último tramo de la ruta es engañoso, porque si bien la pista no tiene mucha pendiente, nos pilla ya cansados y se puede hacer pesado.
Esperamos que os guste.
Quedamos a la espera de vuestros comentarios.