Descarga

25 de octubre de 2021

octubre 2021

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Ruta muy endurera con tres bajadas que gustarán a los amantes de las piedras y de los pasos técnicos: El Bolage, Santa Margarita y Bardés y la Cueva de los Muertos.
La ruta es dura, tiene aproximadamente 40 Km y 1.600 m de desnivel positivo.
Como siempre, comenzamos en el parking del centro Biketrails Valencia en Higueruelas.
Salimos de Higueruelas por pista forestal en dirección al Cerro Simón, para realizar una subida por pista de unos 8 Km, que nos lleva hasta el parque eólico.
Bajamos un primer tramo de senda que circula por un cortafuegos y pedaleamos unos metros por pista hasta que llegamos a la entrada de la Senda del Bolage, que nos queda a mano derecha.
La senda del Cortafuegos es recta y tiene mucha piedra suelta, así que hay que ir con ojo para no coger demasiada velocidad. Si alguien la quiere evitar, puede continuar el track por la pista forestal.
El Bolage es una senda que en algunos tramos se convierte en trialera y que tiene mucha piedra suelta, así que hay llevar cuidado con el control de la rueda delantera y con los derrapes de la trasera. Tiene un pequeño tramo de subida justo antes de llegar a un cruce con la pista, y a partir de ese punto ya tiene un poco más de flow, aunque sigue siendo endurera.
La senda nos deja en la aldea de La Pobleta, desde donde pedaleamos un tramo por asfalto para descansar de tanta piedra hasta llegar al parking situado en las afueras de Andilla.
Aquí comienza la subida más dura del día. Son unos 10 Km de subida constante, que nos llevan a la cota más alta de la ruta, situada a 1.400 m de altitud.
Como todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora toca disfrutar de una de las mejores bajadas de la zona, con 5 Km de longitud.
El primer tramo de la bajada que nos lleva a la Ermita de Santa Margarita y Bardés, donde os recomendamos hacer una parada para beber agua de su fuente, disfrutar de las vistas y descansar un poco.
El segundo tramo de la bajada nos deja en una pista forestal que nos lleva nuevamente hasta Andilla.
Si sois de los que disfrutáis visitando el entorno, os recomendamos que os deis una vuelta por Andilla o que hagáis una parada técnica para almorzar en uno de sus bares, ya que Andilla es un pueblo precioso.
Comenzamos el regreso hacia Higueruelas, bajando por senda hasta La Pobleta y subiendo de nuevo al Cerro Simón, esta vez por la cara Norte.
Desde el parque eólico tomaremos la senda de la Cueva de los Muertos, que es una de nuestras preferidas.
El primer tramo es una senda que circula por un cortafuegos que se puede bajar muy rápido. En el llano giramos a la izquierda y nos adentramos en un bosque de carrascas que poco a poco va cogiendo pendiente hasta que nos encontramos con un tramo bastante técnico, que gustará a los amantes de los tramos más trialeros. Ahora sólo nos queda soltar los frenos y disfrutar de un tramo de bajada muy rápido, que enlaza con la parte final de la senda de la Laguna y con el tramo de toboganes de la senda del Cartero.
Toda una delicia para finalizar la ruta con una sonrisa de oreja a oreja.
Nos queda únicamente un pequeño tramo de carretera hasta volver al punto de inicio.
Catalogamos la ruta como difícil por el desnivel acumulado y porque las bajadas tienen algunos tramos bastante técnicos.
Esperamos que os guste.
Quedamos a la espera de vuestros comentarios.