cerca de Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta del 3er Memorial José Luís Alonso Falcón de 50km en total que discurre gran parte por la "Ruta de las 3 provincias". Recorre Santa Olalla de Cala, El Real de la Jara y un tramo del sendero de largo recorrido GR48.
Fácil aparcamiento en Santa Olalla (Punto de partida) y todo el recorrido discurre por caminos públicos sin restricción.

pfpresa 25-feb-2014

La parte entre rivera del Cala y Santa Olalla es quizá más propensa al barro.

pfpresa 25-feb-2014

Hecha el 23-02-2014. Cruzar el rivera del Cala (entre el Real de la Jara y Santa Olalla del Cala) por el puente, siguiendo 1km río arriba, es una muy buena opción, el senderillo técnico que luego baja junto al río está marcado también como camino.
    El área recreativa del rivera del Cala está muy bien.
    En invierno y tras las lluvias, llevar calzado y calcetines de repuesto ;D, por la gran cantidad de arroyos que se cruzan .
    Salir desde la Venta Aurelio en la entrada a Santa Olalla desde la A66 tiene la ventaja de que enfrente hay un lavadero de pistola para quitar el barro.

• Foto de FILLOBIKER

FILLOBIKER 25-feb-2014

Gracias por los aportes compañero. Tengo ganas de repetir esa ruta de nuevo.

• Foto de ces_esc

ces_esc 16-nov-2014

Entonces, el senderillo técnico que comenta PFPRESA (entre el merendero y Santa Olalla), es transitable?, lo digo pq hoy hemos atravesado al merendero y al llegar a la cancela para tomar el sendero resulta que estaba cerrada con una cadena y un candado. Hemos visto las marcas rojas y blancas del GR, pero no hemos pasado y, con gran disgusto, hemos tirado por la carretera.

Gracias por la info.

pfpresa 19-nov-2014

Es técnico, 98% ciclable y GR-48.
    Este camino debería estar abierto sí o sí.
    Ojo que hay una entrada en falso a la finca que atraviesa el GR-48. Los dueños están hartos de que la gente les pase por ahí, a pesar de que está señalado como no camino (una cruz con un palo blanco y otro rojo).
    Esta ruta es la que yo hice:
    Un saludo y animaos a hacerla ahora, el campo debe estar precioso.

• Foto de Luis Gavira

Luis Gavira 03-ene-2015

Dificultad moderada por algunas cuestas relevantes.

el paso del rio en invierno es un problema !!!