Descarga

4 horas

23 de agosto de 2020

agosto 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Nules, Valencia (España)

Ruta mas bien endurera por la dificultad de la trialera de la Peña Negra, también conocida por las Losas, de ahí su calificación de grado de dificultad técnica ALTA.
Dificultad físcia: Media-Alta

2 Ascensos progresivos y 4 trialeras de las largas, tres de ellas dificultad media-alta y las Losas, mas bien propia de recorridos enduro.
Trialeras:
Inframundo
GR-36 hasta Benitandús
Las Losas/ Peña Negra
Font Blanca
Por supuesto se puede hacer con MTB de Rally, la tija telescopica nos dará seguridad en los puntos más verticales.

Nules Cocons de ascenso progresivo y sin complicaciones. Justo antes de coronar se pilla el desvío a la senda que tras remontar los primeros metros, nos lleva de cabeza al INFRAMUNDO, senda relativamente sencilla, desbrozada recientemente con al menos 4 pasos de bicitrecking por subida rocosa y empinada. Esta. senda será un aperitivode lo que nos espera. Si en este punto uno ve que la cosa es complicadad para su nivel, el momento de abortar la senda es nada más llegar por pista a la inmediaciones de Aín.

GR36 Senda de Aín a Tales
A partir de Este punto (km 22,9) la ruta discurre por el GR36, cuidado con senderistas pues es un sendero muy transitado. La senda tiene poco margen de error. Es dura... bolos, cantos, escalones, regalleras, descarndos, alguna horquilla empinados de subida y un desnivel más bien medio.
Llegados al cruce de Benitandús km 24,6 se deja esta sendaca para remar cara más allá del limite de lo ciclable. En este punto maldeciremos pero os aseguro que el susto es un momento solo, en poco pateo llegamos a pista y por ella a las cimas de la LLosa, monte que da nombre a la senda y cobija en su falda al pueblecito de Benitandús.

PEÑA NEGRA
En este punto se inicia la trialera mas dura del día, inicialmente de ligera subida y posterior cresteo dificultoso por las losas del terreno para luego tornarse en descenso con algún tramo de remonte... bajada brutal, muy vertical por momentos, con bolos, pedrolos y escalones para aburrir, multiples trazadas dan cancha a la diversión con posibilidad de adelantamientos, parones, pero a estas alturas no hay mas remedio que bailar...
LLegada hasta el mismo pueblo de Tales sin un momento de descanso. Una fuente nos recibe y se agradece refrescar y rellenar eneste punto.
Subida por la fuente del Montí tendida y amable hasta llegar a la senda de la Font Blanca.

FONT BLANCA
A estas alturas uno y la bici se lo traga todo ya (si no lo has vomitado antes, jeje) despues de lo descendido esta trialera severa nos parcerá más facil, pero...OJO!
EL cansancio pasa factura y uno ve en sí mismo y en el resto del grupo errores y fallos de pilotaje que en esta senda no son admisbles por tener pasos complicados con caídas feas en los lados. Pedregosa a base de lajas inclinadas, algún escalón y justo al final 4 horquillas imposibles para el nivel de la mayoría de los bikers mortales.
Finalmente se cruza el barranco de Chautena para encarar la vuelta por pista comodona y sin apenas repechos.

En fin, una ruta dura pero de obligado transito para aquellos bikers más atrevidos (o inconscientes) muy, muy divertida por la longitud de sus sendas y lo impresionante de los parajes atravesados.