Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Circular
  • Foto de RUTA Enduro MTB. Béjar - doble subida a Picos de Valdesangil - Sanchotello - Fuentebuena

Tiempo

3 horas 44 minutos

5 de abril de 2021

abril 2021
Comparte

cerca de Béjar, Castilla y León (España)

Ruta de Enduro MTB, con subidas por pista y bajadas por senderos técnicos.

Sale de Béjar en dirección Valdesangil. De ahí, por pista hasta la zona conocida como "La Ladera". Desde ahí giramos a la izquierda y comienza el sendero de bajada en dirección Sanchotello, muy pedregoso, sinuosos y técnico.

Al llegar a la pista la continuamos hacia abajo y enlazamos con otro tramo de sendero rápido y divertido, que nos deja junto a Sanchotello. Desde el pueblo remontamos por pista en dirección Fuentebuena, con un tramo de sendero muy rápido de bajada hacia el pueblo. Al cruce con la ruta de la Red Ciclista Sierra de Béjar M11 Las Pedanías, la tomamos en dirección Valdesangil. Llegamos a la pista de subida inicial, que tomamos de nuevo. Arriba nos desviamos esta vez a la derecha, buscando el descenso a Valdesangil. Este sendero es vertical, pedregoso y técnico.

AL INICIO DEL SENDERO HAY QUE PASAR UN PASO PEATONAL QUE DEMUESTA LA INCAPACIDAD DE QUIEN LO DISEÑÓ: NO ENTRAN NI LAS BICICLETAS, NI PERSONAS GRUESAS O CON MOCHILA.

Al llegar a Valdesangil se inicia la vuelta a Béjar por la misma pista de subida.

La clasificamos como "Muy difícil" por los senderos técnicos, pero sobre todo por la dificultad para atravesar los pasos peatonales, que nos obligan a pasar las bicis por encima de las alambradas, con el riesgo de cortes que entraña.