Descarga

6 horas 28 minutos

3 de mayo de 2014

abril 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de La Salut, Catalunya (España)

Salida desde Sant Julia d'altura, en can Deu, para seguir por camino pistero hasta la zona de gaseosas Sanmy, en Matadepera. Desde allí el camino comienza a picar para arriba, pasando por la falda del Mont rodon y llegar hasta el collet del forn, para desde allí tomar un largo corriol que baja hasta casi a tocar la urbanización de can Font. A continuación se sube hacia el turó del Llop por una pista y a continuación por un corriol muy estrecho pero totalmente ciclable, para una vez en el turó salir de nuevo al collet del forn y seguir subiendo por un nuevo corriol que termina en la pista que llega hasta el montrodon. Justo al llegar arriba, a la izquierda sale una trialera en bajada, algo técnica en algunos tramos pero también ciclable en su totalidad, para salir a otro corriol, ahora en subida para llegar de nuevo a la pista del montrodon. Una vez allí, se sigue hasta el Girbau y una vez pasado este, en la zona de aparcamientos se toma otro nuevo camino de bajada. Este corriol no es totalmente ciclable, en su inicio hay unas pendientes muy rotas que no se pueden superar en bici y mas abajo hay varios arboles caídos que hay que superar. Finalmente se sale a les cases de Joan Coix, en St. Feliu del Racó. Una vez aquí hay que tomar la carretera, pero solo unos 300mtr. para afrontar después la subida hasta la serra de Pinós y llegar a Can Cadafalc. Aquí hay una zona bastante llana que permite recuperar fuerzas, coll Monner y els tres pins, todo casi llano. Desde allí se toman un par de corrioles, que conectan son la pista principal hasta llegar al pla de l'Alzina balladora y mas adelante llegar hasta el Puig de la Creu. Ahora se comienza a bajar la pista de los bomberos pero a tan solo unos pocos metros de haberla iniciado hay que tomar un desvío a la izquierda, para llegar hasta la Font de'n Gurri y salir finalmente a una pista secundaria en fuerte bajada que nos acerca hasta la pista principal de can Padró. Toda la zona de la Font es bastante complicada y hay que bajarse de la bici en varias ocasiones, de todos modos vale la pena visitar esta fuente, que es desconocida por la gran mayoria de btteros que suben asiduamente al puig de la creu y resulta también una alternativa para quien quiera bajar hacia Sentmenat por un sitio distinto a los habituales.
Una vez en can Padró se toma el camino clásico de Sentmenat a Castellar i una vez allí, se toma la pista que comienza en el tanatorio, pasando cerca de la ermita de Togores para llegar finalmente a Sabadell, en la zona del rio Ripoll.