Fecha de subida 28 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

8,5

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Domingo, 28 de Diciembre de 2014.

Ultima salida del año con el grupo gasupetos, como es tradicional hoy nos reunimos con los herbívoros. El lugar de quedada se ve modificado del habitual, debido al gran número de biker, un total de 17.

Con puntualidad británica nos damos cita en el parking del antiguo restaurante "El Álamo", incluso alguno llega derrapando, cuando ya estamos tomando la foto de salida y nos deja una preciosa foto. El itinerario previsto era dar una vuelta tranquila por los arroyos y prontito a celebrarlo con cervezas. Lo vamos modificando sobre la marcha para satisfacer las peticiones de todos los asistentes.

Partimos del lugar de quedada, por las nuevas calles de la ampliación de El Escorial, para pronto coger el camino de Navaquejigo, el cual tiene bastantes puertas que debemos abrir, pasar y cerrar como buen grupo de biker que somos. El camino es bastante plano, como toda la ruta, rápidamente los cuerpos helados, van entrando en calor debido al ritmo elevado que marcan algunos Gasupetos, el ambiente reinante es muy bueno y los Herbívoros comienzan a tirar cuando las rampas se ponen "PARIBA". En la última puerta algunos paramos para quitarnos ropa y tareas varias, quedando el señor Juanma y yo rezagados, apretamos en la bajada del puente y en un pequeño salto, se me mueve el sillín, consigo enderezarlo sobre la marcha y rápidamente nos volvemos a unir al grupo. Al llegar a Navaquejigo, nos desviamos a la derecha para coger una vereda muy divertida que nos dejara en la presita de los Arroyos, reagrupamos, cruzamos el muro de la presa y más veredita chula, hasta llegar al parking del colegio de los Arroyos, donde una breve parada nos sirve para ajustar bien el sillín y alguna bomba guerrera. Cruzamos la carretera y tras una veredita en subida donde los herbívoros marcan un buen ritmo, llegamos al cruce con la Cañada Real Segoviana, agrupamos, fotillos de rigor y volvemos a coger el camino de Navaquejigo dirección Vista Nevada. Bajada rápida hasta llegar a la Dehesa vieja, donde giramos a la derecha, hasta llegar a la carretera M-505. La cruzamos con mucha precaución y bajamos el tramo de la conducción del CYII, hasta desviarnos a la derecha nuevamente para llegar a la Cañada Real de las Merinas que nos dejara en la Ermita de Colmenarejo. Tomamos un rápido avituallamiento y volvemos a las monturas para emprender la vuelta a El Escorial.

Bajamos por el lateral de la Cañada de las Merinas, chula bajada por un senderito, en el cual solo hay un punto donde debemos tocar el freno, ¿verdad Nacho?. Llegamos al pantano de Valmayor, el cual rodeamos hasta el colegio, subimos el sendero hasta la presita de los Arroyos, aquí variamos el trayecto, para bordear la presilla hasta llegar al embalse de Las Lagunas II, lo cruzamos y nos incorporamos al trazado de ida, pero en sentido contrario, todo lo que antes bajamos ahora lo tenemos que subir y viceversa.

Llegamos al Escorial nos dirigimos al Pelotazo y nos pegamos un buen homenaje a base de zumos de cebada y refrescos, un total de 17 cubos de zumo y otro pico de refrescos calman nuestra sed.

Chicos, un placer haber pedaleado juntos, en este mi primer año como GASUPETO, el año que viene más y mejor, llegaremos a Navahonda por varios senderos y también a Cueva Valiente, repetiremos muchas rutas, entre ellas la mejor de todas, EL INGENIERO.

INTEGRANTES: LUIS-PACO-JUANMA-JULIAN-MARIN-ISIDORO-NAVERO-NACHO-ANGEL-PABLO-RAUL-ANDRES-RAUL-MAGANTO-RICARDO-PIWI-DAVID.

Enlace IBP:

Ultima puerta del camino a Navaquejigo
Urbanización los Arroyos
Desvío de camino de Navaquejigo
Avituallamiento
Recula presa
Llegada a la urbanización de Navaquejigo