• Foto de Ruta fuencaliente-conquista-garganta-minas del horcajo-fuencaliente

Fecha de subida 14 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

cerca de Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta sale en http://www.fuencaliente.net/conquista.htm, dado que no salía aquí, he querido ponerla sin menoscabo de la fuente. Es una ruta de 62km aprox, con subidas y bajadas muy bonitas, la mitad del recorrido discurre en asfalto y la otra mitad por un camino bastante pedregoso. Tiene varios puntos interesantes, y es facil ver diversa fauna de la zona, buitres, ciervos, jabalies, conejos, liebres, zorros, perdices....Hay un tramo que discurre por camino público pero que linda con la finca del duque de wedminster (creo) y que tiene guardas que nos acompañaran durante el trayecto (son símpaticos y al contrario de ser una molestica considero que pueden sernos de ayuda en caso de perdernos o sufrir cualquier percance), las vistas de varios viaductos del ave y de la anterior linea ferrea son impresionantes, siendo tambien muy bonitas las vistas desde La Garganta, asi como el paso por el antiguo tunel ferroviario (se aconseja llevar linterna ya que es de aprox 1km y podriamos tener un percance), dejando el tunel nos encontramos con un camino en mejores condiones, llano con lijera pendiente descendente y típico paisaje de la dehesa manchega; desde el final de este camino cojeremos la N-420 hasta Fuencaliente, con 2 subidas una de ellas hasta la cota de 850m, desde donde llegaremos en bajada hasta el pueblo de Fuencaliente con unas formidables vistas tanto del pueblo (esta en una ladera), como de sus alrededores, (paisaje de mimosas y encinas centenarias con un curioso sistema de recogida de las aceitunas).

Espero que la disfruteis, recomendación de mucha agua (solo hay fuentes en la salida y Conquista la fuente del merendero de La Garganta estaba cerrada), algunas barritas energéticas y calma al afrontar las subidas.

Para personas con poca forma física muy dificil, para ciclistas experimentados dificil.