Descarga

30 de noviembre de 2021

noviembre 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Este track no es una ruta como tal.
Realmente es un recorrido que os permitirá acceder a la pista de DH y al campillo o Gravity Park desde el parking del Centro Biketrails Valencia, ya sea pedaleando o con un vehículo para hacer remontes.
Lo compartimos para que tengáis una guía fácil de cómo acceder al Gravity Park desde la pista de DH.
La subida se realiza por una subida muy cómoda por carretera.
Iniciamos la bajada por la pista de DH, que es una senda preparada con saltos y peraltes, muy divertida y apta para todos los niveles, debido a que todos los saltos tienen escapatoria.
La senda termina en el Gravity Park, que es un campillo diseñado por el rider Bienvenido Aguado, ideal para entrenar los saltos.
Tenéis cuatro líneas diferentes, separadas por niveles.
La línea verde está situada en la parte izquierda del campillo y es apta para todo el mundo. Tiene varias curvas peraltadas y algún "dubbie", pero no encontraréis ningún salto complicado.
La línea azul se puede comenzar desde las dos pasarelas de madera más pequeñas y tiene varias mesetas y peraltes enlazados. No hay ningún salto doble y todas las mesetas se pueden rodar sin saltarlas, pero os avisamos de que las mesetas son complicadas si queréis saltarlas y es necesario tener un nivel avanzado.
La línea roja comienza en la pasarela de madera más alta y encadena varios saltos dobles, tiene una pasarela o "boner log" realmente grande y termina en un salto tipo "dirt" también muy grande. Esta línea es solamente para expertos y riders acostumbrados a los saltos grandes y técnicos.
La línea negra es más recta y menos técnica que la línea roja, y está diseñada principalmente para llegar con velocidad al último salto doble, que tiene un hueco de 13 metros. Esta línea es sólo apta para riders de muy alto nivel.
Os recordamos que el descenso y los saltos son actividades potencialmente muy peligrosas y por eso está totalmente prohibido acceder al Gravity Park sin casco y sin las protecciones necesarias. Recomendamos utilizar siempre casco integral, rodilleras, codera y peto si es posible. También os recordamos que es imprescindible llevar bicicletas de descenso o al menos de enduro para utilizar estas instalaciones.