• Foto de RUTA IMPERIAL 2012

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 29 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

cerca de El Escorial, Madrid (España)

Domingo 28 Octubre, Ruta Imperial, El Escorial.
Tras llegar a las 08:00 y aparcar, subo a recoger el dorsal, hace frío, sólo 2 grados, poco a poco van llegando los compañeros, y decido tomarme un "cafetito" ya que la hora de salida es a las 09:30.

La ruta ya la conozco, aunque la hice en sentido inverso, pero como siempre cambia casi en su totalidad al hacerla en un sentido u otro. Salimos para empezar con una subida a la silla de Felipe II para hacer boca, al coronarla bajamos por la Finca de los Ermitaños, que nos lleva a Zarzalejo pero sin entrar a la población, realizamos un bucle por un rápido sendero llano hasta la Calzada Real Leonesa dirección Fresnedillas nos lleva de nuevo hasta Zarzalejo al primer avituallamiento. Proseguimos por Ruta dura, rápida y divertida gracias a las lluvias caidas unos días antes, que han aplomado el terreno y hecho que los arrollos de la sierra corran alegres con un fondo verde de la hierba fresca a su alrededor, hasta llegar a los pinares de Robledo de Chavela bajando por trialera para llegar al pueblo donde me tomo un par de calditos calientes y algo de fruta en el segundo avituallamiento. Aquí comienza una subida que durante unos 4 km nos lleva hasta la parte alta del túnel del ferrocarril y que a través de un paso ente dos colinas baja a los rápidos de Zarzalejo donde decido no parar en el ultimo de los avituallamientos ya que me tomo un gel sobre la marcha que me ayuda a encarar las últimas subidas hasta llegar a la Calzada Romana dirección el Escorial, donde disfruto de la buena práctica de la técnica en entrenamientos anteriores bajando como un gato entre las losas de granito y las sendas embarradas disfrutando como un chiquillo. Por último para finalizar, tras bajar la silla y cruzar la carretera toca subir la cuesta de asfalto de 2Km hasta llegada a meta, donde ya tiro del plato pequeño y por que no queda otro. Recojo el maillot conmemorativo de las 4 pruebas de este año (Valdemorillo, San Martín de Valdeiglesias, Festibike y como no... Ruta Imperial) y de vuelta a Sanfer para comer en Coti con mi familia.

Un 10 a la organización que se ha portado de lujo en lo que se refiere a la seguridad, personal bien identificado en los cruces, avituayamientos con todo de todo, horarios, puntualidad y la colaboración de las fuerzas de seguridad que han apoyado en todos los puntos conflictivos del recorrido.