Fecha de subida 25 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Ruta Imperial 2015

Este año continuamos con un tiempo excepcional, como el año pasado, con un terreno en perfectas condiciones y una temperatura para lucir pierna y manga corta.

La organización muy buena, como siempre, aunque este año han estado roñosos con los geles, solo los encontramos en un avituallamiento, el ultimo, y tampoco frutos secos ni gominolas.

Ultimo avituallamiento

La otra novedad ha sido cambiar el sentido de marcha de la ruta, respecto de la del año pasado, que en principio podía ser interesante para evitar los atascos del año pasado, pero que lo único que ha pasado es que los han pasado a la zona después del primer avituallamiento, en la subida para coger la carretera,

También han quitado en esa zona un tramo muy técnico, que el año pasado en sentido inverso provoco mucho atasco. y para finalizar se ha quitado la zona senderista pegada a la vía del tren con toboganes y bajadas peligrosas.

Recorrido
Saliendo de la Explanada del Monasterio del Escorial, bordeamos para salir por el GR-10 Que baja por la senda de la Herrería, bonita bajada por su bosque, pero peligrosa porque todos van adelantando alocadamente, hay que tener cuidado.

Cruzamos la M-505, la carretera está controlada por la organización, sin problemas, y empezamos la primera subida hacia la silla de Felipe ll, Arriba dejamos la carretera por un magnifico sendero que nos lleva por el paraje de Los Ermitaños.

Volvemos a enlazar con otro tramo del GR-10 y entramos en la estación de Zarzalejo, recorremos sus calles y cruzamos el puente para entrar en el Camino de Zarzalejo a San Martin de Valdeiglesias, lo dejamos para coger el de Robledo al Escorial, aquí una de las bajadas más largas y divertidas de la prueba.

Avituallamiento y toca subir, aquí se producen varios atascos en el bosque del cerro del Roblediillo, una subida nivel medio, pero por un sendero al final muy técnico, lo que produce los atascos.

Bajada rápida por la carretera M-521, para coger de nuevo el camino de Zarzalejo a san Martin de Valdeiglesias, zona llana entrecomillas para llegar al avituallamiento y empezar una larga bajada por el camino de Canal Cojo. Cruzamos la M-532 y seguimos bajando hasta enlazar con el Cordel de la Cruz Verde e inmediatamente con la Cañada Real Leonesa, dirección N. En su cruce con la Colada de la Crucijada nos desviamos hacia la Estacion de Zarzalerjo, bonito y divertido sendero.

En la estación toca el GR-10 por el Camino del Chicharron, calzada empedrada con un tramo peligroso, pero lo demás técnico y divertido. Nos salimos por el camino del Castañar para volver por el paraje de la fuente de los Capones, cruzar la carretera, y ya subir hacia el monasterio con una buena cuesta para rematar.

Datos de los rutometros

2 avituallamiento
Picnic

3 avituallamiento

3 avituallamiento En este avituallamiento encontramos un poco mas de todo. Vinoi bien parar un poco para preparar el asalto final a el camino del Chicharron, con su bonita bajada y sus grandes piedras.

• Foto de Hameleha

Hameleha 25-oct-2015

El año pasado no pude hacerla por problemas físicos, pero este año si, y fenomenal, me gusta esta ruta. Es rápida, subidas , bajadas a tope y me he encontrado genial. Así que he disfrutado como un enano.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 25-oct-2015

Mi segunda Ruta Imperial, el año pasado sin la edad, y este ue la tenia, cambian las normas y la ponen mas alta.
    Pero bueno he acabado mucho mejor que el año pasado y me siguen gustando sus bajadas, aunque cuando hay mucha gente no puedo hacerlo a tope, peor me gusta esta ruta.

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 25-oct-2015

Sois los tres unos verdaderos campeones

• Foto de andurriero

andurriero 26-oct-2015

Lo importante es que lo pasaste bien. Ya miraré a ver si hago un tramo andando, pero eso mas tranquilamente.

Nimbus30 26-oct-2015

Gracias por valoras la ruta compañeros.
    Roman, tu si que eres un campeon, pero no lo sabes.
    Andurriero, si has pasado por algun tramo, pero faltan mas que descubriremos juntos.

• Foto de Arwen67

Arwen67 26-oct-2015

Que sitios mas bonitos para hacer una ruta, espero que prepares algo por la zona para poder disfrutarlos.

• Foto de EstherCid

EstherCid 26-oct-2015

como me gustaría alguna vez participar en un prueba de estas no competitivas, mas que nada para sentir la sensación de participar con tanta gente y tanto color, da envidia.

• Foto de Roman Velarde

Roman Velarde 28-oct-2015

esta bien el ibp? parece un poco bajo

• Foto de antotemo

antotemo 29-oct-2015

Vaya pedazo de ruta, recorriendo aquellos antiguos caminos de leyenda, deseo que no se pierdan, un abrazo campeones.

• Foto de EstherCid

EstherCid 31-oct-2015

Roman, el IBP me parece un poco bajo, pero no es Dios, a veces falla. De todas las maneras no es una ruta de las duras, es moderada como perfil, pero si te quieres machacar puede ser dura.

Nimbus30 31-oct-2015

Así es Roman, como dice EstherCid, el IBP, a veces me ha sorprendido con rutas iguales y diferentes resultados, no es infalible.

• Foto de quintal

quintal 06-nov-2015

Que bien te lo pasas con tus chicos, disfruta que se hacen mayores.

• Foto de asanta

asanta 13-nov-2015

He realizado la ruta hoy. Destaco el tramo que baja a Robledo de Clavela y los últimos 5 km. como los más divertidos

Nimbus30 15-nov-2015

Ciertamente la bajada a Robledo es larga y divertida, lo que pasa que en la prueba tuvimos que pasar a la gente por la parte mala para pasarlos y necesitas mas control. y la parte de la calada también mola, menos velocidad pero mas bonita, quitando la peligrosa bajada de las piedras gigantes. Gracias por el comentario asanta.