• Foto de ruta infantil La Zubia Río Dílar

Fecha de subida 18 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

5,7

cerca de La Zubia, Andalucía (España)

Esta ruta la hacemos en una tarde nublada y calurosa.
Iniciamos por la carretera de Gójar hasta que saliendo de este pueblo nos desviamos hacia el camino de la Zapatera, el cual al principio está asfaltado con un desnivel muy suave atravesando pequeños cortijos. Al acabarse el asfalto la ruta se adentra en un terreno de almendros y tiene un par de rampas durillas para acabar junto al río Dílar. Una vez aquí decidimos seguir un poco más paralelos al curso del río, que por cierto el caudal es un poco escaso debido a las alturas del calendario en las que estamos pero el fresco del agua nos acompaña en este trayecto. Una vez llegado a un merendero nos damos la vuelta hasta el puente para ir a Dílar. Tras ascender unos metros vemos una vereda que sigue el curso de una acequia y nos deja en este pueblo, parando en una de sus muchas fuentes a repostar agua fresca. A continuación cogemos carretera para ir hasta Gójar pero una vez empezamos a subir la cuesta nos desviamos a la izquierda por otro carril que nos deja en el pueblo y que atravesamos callejeando para dirigirnos hasta nuestro destino.