• Foto de RUTA JACOBEA DE LOS CALATRAVOS A SANTIAGO DE COMPOSTELA POR CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO) 'VARIANTE PERSONAL'

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 27 de enero de 2014

Fecha de realización julio 2013

1.184,0 km

cerca de Argamasilla de Calatrava, Castilla-La Mancha (España)

Tratando de seguir las veredas o cañadas reales, que estén en buen estado, y tratando de no coger las carreteras, o cogerlas lo menos posible.
RUTA REALIZADA POR EL CLUB EL PEDAL DE CORRAL DE ALMAGUER. AGOSTO 2012-13.
Para poder ver bien el itinerario de la Cañada Real Soriana, cambiar de mapa en la esquina superior derecha del plano "otros mapas" y poner un Raster.

Gabriel Santiago 20-ene-2015

PROYECTO HECHO A MANO.

• Foto de Ruteomañanero1976

Ruteomañanero1976 22-ene-2015

cuando lo realicéis colgareis el track original , este que va por carretras o caminos

Gabriel Santiago 22-ene-2015

Se trata de reivindicar las veredas reales. Se procura ir por ellas siempre y cuando estén arregladas y sea facil ir con una bici o andando. Se alterna los caminos y las carreteras. Después uno puede desviarse a cualquier pueblo cercano a la ruta por necesidades de avituallamiento etc etc. Es una ruta que sirve de referencia y que puede bajo mi punto de vista modificarse al gusto de cada uno.
    De cualquier manera de esta ruta podrás encontrar más información si pinchas debajo de la ruta en "Ver más", o buscar en internét este enlace: https://www.facebook.com/rutajacobea.calatravos?hc_location=friend_browser&fref=pymk

• Foto de asteriete

asteriete 15-jun-2015

habeis hecho esta ruta?podrias darme algo mas de informacion, gracias un abrazo

Gabriel Santiago 04-ago-2015

Enlace autor de la ruta original: http://rutajacobeadeloscalatravos.blogspot.com.es/

• Foto de garrampallo

garrampallo 08-ene-2016

Hola, en cuantos dias o etapas hicisteis la ruta, tengo interes en hacerla y necesito informacion. Yo saldria desde Puerto Lapice. Un saludo.

Gabriel Santiago 08-ene-2016

Ponte en contacto con el usuario de Wikiloc EUGENIO MACHUN, o a través de este enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4410876 pues es el autor del libro de dicha ruta, además de hacerla con su bici y un grupo de amigos. Mi ruta era el proyecto que en principio se iba a hacer, aunque después hubo algunas modificaciones las cuales desconozco el motivo a lo largo del camino. Mi ruta solo es un plano hecho a mano, el cual está mucho mejor definido que si se grabara de verdad, especialmente al paso de las ciudades. Personalmente yo no la hice.
    El te podrá informar mucho mejor, pues de la ruta hizo un libro escrito por él.

serranete 30-ene-2017

Buenas tardes.
    Muy buena ruta, cargada de historia y excelente trabajo.
    Me gustaría hacerme con este libro. Donde puedo conseguirlo.

Gabriel Santiago 01-feb-2017

Mira pueden bajarse el libro desde google, sólo poniendo el nombre “A SANTIAGO DESDE LA MANCHA”
    Está editado en PDF.

serranete 01-feb-2017

Muchísimas gracias Gabriel, te lo agradezco.
    Tengo casa en Malagón y he recorrido un montón de sitios con mi bicicleta, quería investigar éste camino nuevo, lejos de multitud y de negocio creado alrededor. Buscando cercanía de las personas por chocar les ver una bicicleta con alforjas.
    Te mando un afectuoso saludo, y agradeciendo tu contestación.

Gabriel Santiago 01-feb-2017

De Malagón conozoco a Manuel Dominguez (Ciclista que vive en Madrid). Lo mismo lo conoces. Tambien sale con la Bici por Malagón.

serranete 01-feb-2017

Domínguez me suena, de vista casi te aseguro que si. He salido por allí mucho en verano, con Jesús el maestro, jose el de los javichas, comentaselo verás como el los conoce.