5,8

cerca de Cabrera de Mar, Catalunya (España)

Como cada año, os dejamos aquí la ruta "larga" de la quedada Endurera "Maresme Tropical" del 29 de diciembre del 2019. La última quedada endurera del año con el equipo The Bike Village.

Si no has podido venir y la quieres seguir, te invitamos a que disfrutes de las mejores bajadas del Maresme Tropical de la zona de Cabrera de Mar - Orrius.

Una salida dura de 22,9km y 940m de desnivel con rampas durísimas pero con unas bajadas escandalosamente divertidas.

La ruta empieza como no en nuestra tienda The Bike Village de Cabrera de Mar, a poco más de 25 minutos de Barcelona.
En el polígono de Les Corts encontraras sitio de sobra para aparcar, además de 2 bares/restaurante para coger unos bocatas o tomar una cervecilla al acabar.

Disfrutaras de 4 de las bajadas más divertidas de la zona.
1- Toca Hombros + Gerson + Extreme
2- Hípica Expres (cortita)
3- Rápides de Cabrils
4- Les Planes (nuestra favorita)

Las subidas son duras, especialmente la primera y segunda subida, así que preparate psicologicamente para subir non stop por las rampas más duras del Maresme. Ahora, las bajadas valen totalmente la pena.

La primera subida empieza en el pueblo de Cabrera de Mar y sube por la misma pista que va en dirección al Castell de Burriac. A media pista nos desviamos y continuamos subiendo hacia la torre de vigilancia.
Es la primera subida y seguramente la más dura, así que tranquilidad subiendo, que el final es lo más duro. La última parte acaba en una rampa de 50m de más del 20% a prueba de hombres.
Desde la torre de vigilancia a mano derecha sale el primer corriol, llamado "Toca hombros" un corriol divertido con una última parte empinada y técnica.
Al acabar la trialera, salimos a la pista y volvemos a coger un pequeño corriol que te devuelve de nuevo a la pista.
Desde la misma pista a 50m cogemos otro pequeño corriol que nos llevará hasta la entrada de la Gerson, una bajada muy divertida, aunque algo destrozada por las motos que empalma en la mítica bajada de la "Extreme".
Sin llegar abajo de la Extreme, que está algo destrozada por las motos, subimos por pista, otra dura y larga subida que nos llevará derechos hacia la antigua Mutua metalúrgica.
Desde allí iremos alternando pista/corriol hasta legar a la bajada de la "Hípica express", un divertido y corto corriol que nos dejará en la subida del dolmen.
Desde el Dolmen nos dirigimos a la bajada de "Rápides de Cabril" un divertido, fácil y rápido corriol que te dejará en el mismo pueblo de Cabrils. Una bajada larga para todos los públicos.
Una vez en Cabrils cruzamos la carretera y empezamos a subir por una de las muchas urbanizaciones, es una subida bastante recta y empinada, que te deja en un plis plas en la entrada de la bajada de "Les planes".
Les Planes es la última bajada del día, para nosotros nuestra favorita, una bajada de apenas 2 minutos, con saltos, peraltes, zonas técnicas, que te dejará con ganas de volver a bajar.
Al acabar les Planes salimos en el camino de Burriac y bajamos ya en dirección a The Bike Village con una sonrisa en la boca.

A tener en cuenta:
La Toca hombros es una bajada dificil y técnica, no apta para novatos. Así que si es vuestro primer dia, evitarla.
Las subidas son muy duras, por lo que tener paciencia y venir descansados
Si no traéis agua, tras la bajada de las rápide de Cabrils encontreis un parque con una fuente para llenar vuestro bidón.
Al salir tenéis un bar al lado de la tienda para poder coger fuerzas.
Tenéis un parking gratuito en el polígono o bien delante de la tienda si venís un domingo.

Recomendamos seguir esta ruta en las epocas de otoño-invierno-primavera para tener las mejores sensaciones.

Esperamos que la disfrutéis.