Fecha de subida 23 de octubre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Llegadas la Feria y Fiestas de mi pueblo aproveche estos días vacacionales para salir con mi bicicleta hacia la localidad de Hinojosa del Duque.
Con las primeras luces del alba empecé a rodar por el camino asfaltado de Montaraz hacia tierras andaluzas. Abandonado el asfalto cogí el Camino Mozarabe que me llevo casi hasta Hinojosa del Duque. Durante el trayecto del Camino Mozarabe vadearemos el rio Zujar y varios arroyos, atravesaremos las estaciones en desuso del Zujar y del Marmol, cruzaremos varias carreteras y rodaremos por diferentes tipos de caminos.
En las cercanías de Hinojosa me desvié hasta atravesar el Arroyo de las Viñas y seguir hasta una zona de olivares enclavada en un cerro cercano. Desde allí y por pista continué rodando entre encinas, retamas y ovejas hasta llegar y atravesar el Arroyo de la Patuda. Seguidamente crucé las vías de la línea Almorchon- Belmez, usada solo por mercancías para el material de las minas, internándome por algunas fincas hasta llegar a la carretera del Marmol. Atravesada esta me encamine hacia el Galapagar donde me encontré un grupo bastante grande de vacas por mitad del camino, teniendo que esperar que plácidamente avanzaran y me dejaran paso. Luego vino vadear nuevamente el rio Zujar y pasar a tierras extremeñas por donde continué hasta llegar a la localidad de Monterrubio de la Serena.
Tiempo movimiento: 3:21:22
Velocidad media: 21´28
Velocidad máxima: 39´55
IBP: 54

Lago

23. Charca de los Palos

• Foto de lpguerrero

lpguerrero 27-oct-2016

Me gusta esta ruta; no es como esas otras en las que buscas los 1000 metros de desnivel ;-). Sin embargo, no conozco la vuelta por el sur desde Hinojosa hasta el cortijo de Trapillos. Ya me dirás si esa parte tiene dificultades: vallas con candado, caminos arados algo parecido.

• Foto de RCobos

RCobos 28-oct-2016

Hola Luis, un poco harto de coger siempre el Camino Mozarabe para ir o volver de Hinojosa busque otra opcion.El camino esta un poco perdido(es un tramo corto) y hay que cruzar el Arroyo La Patuda pero no es complicado.He pasado dos veces por hay y una vez me he encontrado puertas abiertas y otras cerradas pero por las vacas.