Fecha de subida 30 de mayo de 2016

Fecha de realización abril 2016

8,3

cerca de Monterrubio de la Serena, Extremadura (España)

Al día siguiente de la Romería de la Alcantarilla me dispuse a salir con mi bici, con el cuerpo cansado y algo cortado del día anterior no estaba yo para hacer muchos kilómetros, pero había que quemar calorías e impurezas.
En un intento de hacerla un poco rodadora salí para la zona del rio Zújar cruzando el Pedregoso, el Hinojo y la Fuente del Charco hasta llegar a la Tabla de Mariano. Desde allí puse rumbo a Peñas Blancas y al vado del rio Zújar para proseguir por el Galapagar. Al llegar al vado me encontré con bastante agua, mas de la que me esperaba teniendo que mojarme para cruzarlo.
Luego vino Mataborracha y buscar el camino para la Morra del Galapagar, este camino esta bastante sucio pero es transitable hasta llegar a un cruce a derecha donde se pierde del todo, recomiendo seguir por el camino principal y ascender la Morra en vez de rodear el cerro por el otro camino. A mi que me gusta la aventura me puse a investigar por el camino erróneo llegando un momento en el que este desaparecía, y ahí estaba yo con mi bici rodeado por jaras, aulagas, chaparros y lentiscos. Tras media hora de pelearme con el monte, con la bici a rastras y con una calor de muerte pude llegar al camino principal, que odisea!
Después de la bajada llegue al vado del Casar de la Boticaria, donde me toco otra vez mojarme, pero esta vez con gusto después del sofocón.
Desde este punto al ser la cota mas baja empecé a ascender hasta llegar a la antena de Los Luchadores, una subida que empieza suave hasta ir internándonos en la sierra donde terminas pedaleando por un cortafuegos.
Una vez en su cima me acorde de la reciente limpieza de los cortafuegos que suben a la Plaza del Moro, lugar al que nunca había subido y que ofrece muy buenas vistas de Monterrubio. Tras bajar por un cortafuegos y llegar al camino, fui ascendiendo hasta coronarlo y descender encontrándome en La Fontanica, ya había llegado a la civilización.