6,3

cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta mtb btt Molina Alto del Asno Coto Cuadros Rambla Monjas

Hoy día 23 de marzo de 2014, como cada domingo, nos dispusimos a realizar otra ruta mtb btt mountain bike bici de montaña. Hoy la comunidad se dividió en varios grupos, uno de los cuales realizó una ruta de orientación en bici de montaña OBM por Albudeite.

Paquito206 se encontraba en casa de Alonsojpd sobre las 09:23, a las 09:44, ya provistos de todos los medios técnicos, audiovisuales, etc., bajamos al trastero a coger las bicis. Saludamos al vecino de Alonsojpd que también se estaba preparando para salir en bici con su familia. A partir de este momento la ruta se convertiría en aciaga, pues justo al coger las bicis fue cuando yo (paquito206) me di cuenta de que mi bici estaba pinchada, a lo que Alonsojpd me sugirió que cogiese la Cube de Kronxito (anteriormente de Alino) para agilizar nuestra salida. En efecto, accedí a tal barbarie (cosa que no volveré a hacer).

Así que comenzamos nuestra ruta saliendo de Molina, tomando esta vez la calle Baleares hasta su final en la rambla de Molina. Llegados a la rambla empezamos a subir por ella, comencé a tener mis primeras malas impresiones sobre la bici, pues no iba cómodo posicionalmente hablando y la notaba un poco rara, así que llegamos a la carretera que va a la Casa Ros. Subiendo por la carretera en dirección a las granjas recibí una llamada telefónica de mi futuro jefe y tío de Alonsojpd y después de atender la llamada fuimos en direción al Alto del Asno.

Tras decidir si subir o no por el Alto del Asno, decidimos subir y aquí otra vez empezaron mis problemas con la bici. En este caso no podía hacer fuerza para subir ni tenía tracción, ni nada. Finalmente me tocó subir más de la mitad a pie. Una vez subida la primera parte tomamos la senda que va hacia lo que realmente es el Alto del Asno, donde otra vez sufría contratiempos con la bici porque los pedales se enganchaban en todas las piedras habidas y por haber y seguía teniendo falta de tracción y movilidad (lo siento por estas duras declaraciones pero lo que yo he padecido esta mañana no se lo deseo a nadie).

Ya situados en el Alto del Asno, justo al lado del nuevo campo de tiro que han hecho en las inmediaciones de la zona, y escuchando varios disparos cercanos y visualizando las lanzaderas de platos (supongo que para un recorrrido de compack sport), bajamos por una de las sendas que pasan por la orilla del recinto del campo de tiro hacia la parte de abajo del Coto Cuadros. Metidos en el Coto de los Cuadros comenzamos a subir lo que nosotros conocemos por la senda o rambla Macarrónica y ahí observamos que de nuevo ha proliferado el tránsito de motos de cross en este lugar, pues los caminos están más deteriorados y otros que han hecho nuevos, incluso algunas que han dejado de utilizar porque ya ni las motos pueden pasar. Entre el mal estado de los caminos y la desidia que tenía con la nueva bici llegué al punto de cabrearme, desproticar y blasfemar lo que no estaba escrito, así que entre quejas y demás continuamos por la senda macarrónica y hasta tomar la Senda de las Piteras.

En la Senda de las Piteras seguía con mis problemas hasta el punto de que en una subida fácil me quedé atrancado en mitad de ella y sufrí una caída, la cual me hizo estallar en cólera y querer reventar la bici con una piedra , lo cual no sucedió porque no era la mía, de lo contrario esa bici no vuelve hoy a Molina de Segura sana y salva.

Ya puestos otra vez en marcha seguimos nuestro camino por la senda de las Piteras para salir al camino que pasa por detrás del centro hípico de Altorreal. Hay que decir que los últimos 200 metros los hicimos con la bici al hombro pues la senda desapareció y tuvimos que subir hasta el camino de esta manera.

Cuando estábamos en el camino, con el fin de poder hacer algún kilómetro más, pues llevábamos pocos y no sería fácil superar la ruta de Calblanque, bajamos hacia el Portón de la Condesa y ahí entramos de nuevo en direción al Coto. Pusimos rumbo a la caseta de vigilancia forestal donde paramos nuestra incursión al Coto.

Volvimos hacia Molina de Segura cogiendo la Rambla de las Monjas, pero esta vez al final de senda rápida tomamos una bifurcación hacia el camino que hay justo debajo de los centros comerciales y desde ahí rumbo a la rambla de las monjas a un paso, según Alonsojpd "lento no, lo siguiente". Finalmente cogimos el carril bici hacia Molina y una vez en Molina tomamos las nuevas ciclocalles hasta casa de Alonsojpd, donde pusimos fin a esta aciaga ruta.

Solo tengo una cosa clara con la ruta de hoy y es que la cube de Kronxito no la toco ni con un palo (aunque debiera decir "de este agua no beberé"). Donde esté mi preciada y queridísima megamo que se quiten las bicis modernas, que solo dan problemas.