6,3

cerca de El Berro, Murcia (España)

Ruta MTB El Berro Gebas Tramo 1 Espubike Sierra Espuña

Salida desde el Berro, concretamente el Camping del Berro, continuamos hacia el Parque de Sierra Espuña en una primera subida dura pero relativamente corta. Descendemos por la Senda del Agua, un sendero maravillo con bosque cerrado y muy frondoso y bonito. Sendero de fácil descenso. Continuamos por la Senda del Agua hacia el Caño Espuña. Continuamos el descenso por una bonita senda haciendo eses y algo más técnica que la anterior de la Senda del Agua. Continuamos por el Collado Bermejo y cruzamos hacia la Sierra de la Muela. Por ahí discurrimos por camino, con un poco de subida inicial y descenso para volver a subir por el Camino del Pino Grande o Camino del Gordo. Llegamos hacia la carretera que baja al embalse de la Rambla de Algeciras, la cruzamos y continuamos hacia el Cejo de la Atalaya y la senda del Rento que nos lleva al Barranco de Gebas. En esta zona hay unas sendas técnicas de dificultad alta donde los iniciados en el MTB recomendamos que tomen mucha precaución pues hay zonas de rampas muy pronunciadas y barrancos a los lados. Cruzamos el Barranco de Gebas, una zona poco arbolada pero con muy bonitas vistas del paisaje árido de la Región de Murcia. Subimos por el camino que nos lleva a la carretera de Gebas y llegamos al final del primer tramo de la Ruta BTT de Sierra Espuña (Espubike) en Gebas.