7,8

cerca de Gebas, Murcia (España)

Ruta MTB Gebas Casas Nuevas Tramo 2 Espubike Sierra Espuña

Inicio Tramo 2 de Ruta BTT de Sierra Espuña (Espubike) en Casa Rural de Gebas, hemos continuado hacia La Casa Alta por caminos, desde allí hemos ido hacia los Ojos cerca de Fuente Librilla. A continuación hemos entrado en el camino que nos lleva hacia el Tramo de La fuente de la portuguesa a Casas Nuevas. Hemos parado un poco en el Caño del Barbol y hemos continuado por el camino de La fuente de la portuguesa a Casas Nuevas hacia la Sierra. Un bonito camino de poca dificultad con pocos desniveles. Hemos ido hacia La Umbría del Bosque y nos hemos detenido para subir a la Cueva de las Cabras Montesas en Umbría del Bosque (Sierra Espuña), una muy bonita cueva cerca del camino, con la dificultad de que para entrar hay que hacer un poco de alpinismo y el descenso es más complicado, son unos metros pero peligrosos. Hemos investigado un poco el interior de la cueva con murciélagos y estalactitas y hemos continuado nuestra ruta MTB BTT por el Tramo de la Fuente de la Portuguesa a Casas Nuevas. Hemos llegado al final del tramo en el Camping de Casas Nuevas.

Este segundo tramo de la Espubike (Ruta BTT de Sierra Espuña) es bonito, solo por caminos, no hay sendas ni dificultad técnica y es apto para todos los niveles.