Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de Ruta MTB La Manga - Mar Menor - Molinos viento minas La Unión - Faro Portmán - Batería de las Cenizas
  • Video de Ruta MTB La Manga - Mar Menor - Molinos viento minas La Unión - Faro Portmán - Batería de las Cenizas

Tiempo

4 horas 2 minutos

15 de agosto de 2021

agosto 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de La Manga del Mar Menor, Murcia (España)

Partimos desde el kilómetro 6 de La Manga (Murcia), para ir por el paseo marítimo de Mar de Cristal (Mar Menor), pasando por Los Belones siempre dirección hacia La Unión por la vía de servicio. Antes de llegar a La Unión nos desviamos a la izquierda para pisar tierra minera y ascender hasta los molinos de viento. Desde ahí podemos disfrutar de unas vistas magníficas, contemplando el Mar Menor a un lado, al otro, el pueblo de la Unión, y detrás la bahía de Portmán. Descendemos rápidamente por una senda estrecha conocida como "La Lavadora", y llegamos hasta el Faro de Portmán. Desde ahí volvemos sobre nuestros pasos y ascendemos por asfalto, yendo paralelos a la calzada romana (queda a la derecha y está prohibido circular en bici por ella), hasta coronar en las Baterías de las Cenizas. Desde allí las vistas de las playas y calas del Parque Regional de Calblanque son únicas. Volvemos atravesando el campo de golf dirección a La Manga.
Una ruta exigente que tiene de todo un poco y que permite disfrutar del mountain bike si estás pasando unos días de descanso estival en la zona.

• Foto de Reyes Gil 1

Reyes Gil 1 6 jul. 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más