9,7

cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Comunidad Biker - www.comunidadbiker.com
Ruta mtb Molina Archena Alto del Ope hasta la Cruz

Hoy hemos salido los comunitarios paquito206 y alonsojpd en una mañana nublada con la intencion de ir al alto del Ope, en Archena, hemos realizado 41km, hemos ido hacia el polígono de la Estrella para coger la carretera del trasvase, pasando por la puerta de las Lagunas de Campotéjar y hemos llegado hasta la carretera de Archena.

Una vez situados en la carretera de Archena, hemos cogido esta misma pasando por el empalme o la venta del empalme y hemos entrado a Archena, ya entrando hemos cogido el desvío que va a Ulea y hemos tomado la orilla izquierda del río dirigiéndonos hacia el balneario de Archena. Nos hemos detenido en una mota del Río Segura para grabar a una linda ardilla y escuchar tranquilamente el cantar de los pájaros de río.

Después de dar una vuelta por el balneario, pues teníamos la intención de grabar nuevamente las instalaciones, cosa que no hemos hecho pues había un guardia de seguridad y no teníamos gana de que nos pidiese amablemente que cogiésemos otro camino, nos hemos dirigido hacia el alto del Ope subiendo por el camino de hormigón. Una vez arriba hemos explorado una senda que no era ciclable y hemos dado la vuelta para subir por donde se sube a la Cruz.

Como buenos Comunitarios que somos nos hemos empeñado en subir hasta la Cruz del Alto del Ope y, después de subir con las bicis al hombro hasta un lugar alejado de ladronzuelos, hemos comenzado nuestra aventura a pie, en la que hemos tenido que escalar grandes paredes rocosas para poder alcanzar la cúspide en la que se encontraba la Cruz del Ope. Después de varias fotos y videos hemos emprendido la marcha hacia las bicis teniendo que escalar nuevamente las empinadas y escarpadas paredes pero en sentido descendente. Así que realizada la parte más peligrosa y a la vez mas bonita de la ruta hemos descendido por la bajada del Ope.

Ya llegados a este punto hemos empezado a cruzar Archena en dirección al río, por el cual hemos vuelto hasta Molina y así hemos concluido nuestra ruta MTB de hoy.