cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta MTB Molina Muela de Albudeite por Vía Verde del Noroeste 25-01-2014

En una mañana nublada y con viento, los miembros de Comunidad Biker Carlos, Javier, CMDJ, Tonius, Pedro y Alonsojpd hemos realizado 54 km, hemos ido hacia Albudeite por la Vía Verde del Noroeste, hemos pasado Albudeite y hemos subido hacia la Sierra de la Muela por una senda adoquinada de piedra muy chula.

Tras coronar y finalizar el sendero, hemos tomado un refrigerio (aquellos que llevaban comida porque "al campo vas y de lo que lleves comerás") y hemos continuado hacia unas antenas de la Sierra de la Muela (Albudeite) en un camino pedregoso. Allí el Comunitario Carlos percibió un problema mecánico en su bici, por lo que optamos por no seguir investigando la zona y volver y grabar, de paso, la bajada adoquinada. Hemos bajado Sierra de la Muela y el grupo se ha dividido en dos, los que volvieron (Carlos, Tonius y Pedro) y lo que que se quedaron a seguir investigando un poco la zona (Javier, CMDJ y Alonsojpd).

Hemos vuelto a subir Sierra de la Muela pero por carretera, con tramos bastante inclinados. Hemos cruzado la sierra por el camino pedregoso hacia la antena de radio y hemos bajado y cruzado hacia el otro lado, hacia Yéchar. Allí nos hemos encontrado, curiosamente, con el barco, jubilado ya, Sirius II de los reyes y príncipes de España. Nos hemos echado unas fotos (y he grabado un vídeo que ahora no encuentro) y hemos tratado de regresar por el camino más corto, hemos ido hacia Los Rodeos por carretera y camino. Allí en los Rodeos hemos parado un poco ha buscar un punto de GeoCaching, pero no lo hemos encontrado y hemos regresado, ya con mucho viento, a Molina de Segura.