cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Comunidad Biker - www.comunidadbiker.com
Ruta MTB Molina Relojero Senda Bonita Garruchal Sequem

Realizamos una ruta de bici de montaña (mountain bike) de 93km los miembros de Comunidad Biker: CMDJ, Jaf, Alonsojpd, Lauri, Carmen y David, en un espléndido día soleado y hasta caluroso de invierno, si bien con un poco de frío en la salida inicial.

Fuimos desde Molina de Segura hasta Murcia por el Río Segura, pasamos por la Contraparada y fuimos por la margen izquierda hasta encontrarnos con el segundo grupo en el Malecón, allí nos dirigimos hacia la sierra del Relojero (Fuensanta), subimos por el Sequem, tras la subida hasta el cruce que sube a las antenas, almorzamos un poco y bajamos hacia Senda Bonita.

Cruzamos la senda grabando un vídeo pues aún no la teníamos grabada y es una preciosa senda. Nuestro comunitario Jaf pinchó, arreglamos el pinchazo, me regaló una barrita energética de las de primera categoría, continuamos y descendimos el final de Senda Bonita hacia el Puerto del Garruchal, descendimos todo el puerto por carretera y nos dirijimos hacia la Alberca donde recogimos a la comunitaria Carmen, allí hicimos otra pequeña parada para avituallarnos y continuamos todos hacia el Santuario de la Fuensanta.

Nos hicimos unas fotos y conversamos tranquilamente a la sombra del Santuario de la Fuensanta, continuamos nuevamente hacia el Sequem, volvimos a subir pero esta vez solo hasta el cruce, allí bajamos hacia la Alberca y fuimos regresando cada uno a su correspondiente morada, los dos comunitarios de Comunidad Biker de Molina regresamos por el río Segura y por la Ribera de Molina.

Una estupenda ruta, con una estupenda compañía y una magnífica climatología.