cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta MTB Molina Ricote Cajal 26-01-2014
En un espléndido día de buena temperatura hemos salido en ruta de bici de montaña los miembros de Comunidad Biker Tonius, Paquito206 y Alonsojpd, hemos realizado 70km, hemos iniciado la salida en Molina de Segura, hacia el Río Segura por la margen derecha, hemos ido hacia Archena, hacia Villanueva y hemos subido hacia el Cajal. En esta parte de la ruta Tonius iba de muy buen humor y nos lo contagió a los demás e incluso al resto de ciclistas y biandantes de la zona. Hemos subido hacia el mirador de Franco en el Cajal en la sierra de Ricote, hemos hecho las primeras fotos y vídeos y hemos continuado subiendo por el Cajal.

Hemos llegado al cruce de caminos del Cajal y, viendo que no íbamos a encontrar la senda del Aguilucho, hemos tomado la bajada izquierda del Cajal hacia las Caleras. Hemos ido bajando y contemplando la bonita zona con el Valle de Ricote de fondo. Paquito206 ha encontrado una gruta y la ha inspeccionado, una curiosa cavidad que penetra en la montaña y tiene respiradores en su mitad. Hemos continuado hacia el mirador de las Caleras y nos hemos perdido un poco, pero solo un poco.

Hemos bajado hacia Ricote en una preciosa vista de sus montañas colindantes, hemos cruzado Ricote y hemos ido hacia Ulea, allí hemos cruzado por la tienda de los bizcochos borrachos y hemos ido hacia el puente colgante, hacia el Salto de la Novia y hacia el balneario de Archena por la margen derecha del río Segura, hemos regresado a Molina por el río, Lorquí y el Llano.

Una muy bonita ruta de bici de montaña, con un precioso paisaje. La próxima encontraremos la senda del Aguilucho o no.