cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Hoy hemos salido en ruta de bici de montaña los miembros de Comunidad Biker Paquito206, CMDJ y Alonsojpd. Hemos realizado 74km por la Sierra de Ricote.

Hemos salido de Molina de Segura, hacia el Río Segura, Lorquí, Archena, hemos pasado por el balneario de Archena, hemos ido hacia Villanueva por la Ruta de los Miradores (margen derecha del Río Segura), hemos iniciado la subida del Cajal en la Sierra de Ricote. Antes de empezar la subida del Cajal me ha perseguido un perro pastor alemán durante más de 353 metros, ha sido el ataque de perro más curioso que he vivido en mis años de biker, ha empezado intentando morderme en el tobillo izquierdo, he acelerado pues me he asustado, luego he pasado a Paquito206 y a CMDJ y creía que ya dejaría de perseguirme y o bien se quedaría con ellos o bien desistiría, pero no, ha continuado cebándose con mi tobillo y he tenido que volver a acelerar durante un buen tramo, cuanto más aceleraba yo más corría él, hasta que al final lo he dejado exausto.

Hemos subido el Cajal de la Sierra de Ricote y hemos ido por el camino de la solana en el desprendimiento hacia el cruce de caminos, allí hemos cogido a la derecha la senda del Aguilucho o Hermita, una senda preciosa de 10km, prácticamente llana y ciclable, salvo en su tramo final que tiene muchas piedras y algo de inclinación, pero 100% ciclable. Hemos realizado unos vídeos y fotos por la zona y nos hemos comido unos plátanos disfrutando de las magníficas vistas.

Allí en la senda del Aguilucho CMDJ ha pinchado, hemos reparado el pinchazo y hemos continuado dirección Ricote, hemos cruzado el pueblo y hemos ido hacia Ojós, allí hemos cruzado por el puente colgante del Río Segura, el salto de la Novia y hemos regresado a Molina con unas chispas de lluvia pero insignificantes.

Una ruta excelente para repetir con unas muy bonitas vistas y una compañía que si bien no es la mejor al menos acompaña.