cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta MTB Molina Río Chícamo Abanilla 02-02-2014

Al final salimos en ruta de bici de montaña mtb bt btt mountain bike los miembros de Comunidad Biker Paquito206, CMDJ y Alonsojpd. Hemos realizado 75km, hemos iniciado la ruta en Molina de Segura con cierto frío y algo de viento pero con el sol murciano fuera. Hemos ido hacia los Conejos, la Alcayna, los Valientes, Rambla Salada, hemos cruzado por el desvío antes de llegar a Fortuna, hemos cogido la salida hacia Abanilla, hemos ido hacia Abanilla, hemos cruzado Abanilla y hemos ido buscando el río Chícamo por caminos y carreteras con un curioso paisaje tipo palestino, hemos encontrado el río Chícamo y hemos empezado a subirlo en bici, nos hemos encontrado con una gruta y la hemos explorado. Ahí nos han reconocido unas simpáticas personas de Santa Cruz.

Hemos continuado subiendo el río Chícamo, nos hemos encontrado con una zona no ciclable pero hemos continuado con la bici a cuestas y hemos seguido río arriba por cañizales, juncales y cruzando agua y piedras. Un paisaje muy bonito y recomendable para hacer senderimo, si bien no recomendable para bici de montaña pues no es ciclable.

Al final hemos decidido continuar subiendo el río Chícamo y hemos conseguido subirlo hasta el final, hemos encontrado el nacimiento y la poza de los Fortet y hemos regresado a Molina casi por Macisvenda, hemos regresado a Abanilla por carretera y hemos regresado a Molina.

Allí en Molina hemos decidido lavar y engrasar las bicis a nuestra manera, con la carcher y mucha presión pues estaban llenas de agua con salitre.