cerca de Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta MTB Molina Vía Verde Noroeste Albudeite Sierra de la Muela

Hoy hemos salido los miembros de Comunidad Biker Paquito206 y Alonsojpd, hemos realizado 46km, hemos salido de Molina de Segura, hacia la vía verde, cruzando Alguazas y el puente de la estación de tren, hemos ido tomando la Vía Verde del Noroeste, hemos ido hacia los Rodeos, Campos del Río y hemos llegado a Albudeite, allí hemos ido hacia la Sierra de la Muela en la subida por carretera, con unas rampas duras pero una subida corta de no más de 600m.

Nos hemos detenido un rato en el área recreativa de la Sierra de la Muela, hemos almorzado y hemos grabado algunos vídeos, hemos aprovechado para jugar como cuando éramos niños en paseines y demás aparatos de los parques infantiles.

Hemos continuado descendiendo por la senda adoquinada con piedra, allí he tenido dificultades pues llevaba los frenos de disco con aceite del engrase y lavado que le hicimos en la ruta anterior.

Finalmente hemos regresado por el mismo sitio que hemos ido, por la Vía Verde del Noroeste, entre Campos del Río y Alguazas hemos encontrado una pequeña cueva/refugio y hemos aprovechado para grabar un vídeo y para explorarla. Hemos encontrado panales de avispas tigre y hemos continuado de regreso a Molina de Segura.

Un día espléndido en lo que a climatología se refiere, disfrutando de la naturaleza, buena compañía, aire libre, animales y deporte.