Tiempo  2 horas un minuto

Fecha de subida 26 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

6,7

cerca de Murcia, Murcia (España)

Ruta circular en mtb que se inicia y finaliza en el municipio de Murcia, en el lugar conocido como "El Puente de Inacua" en la mota del río Segura.
Desde este punto y siguiendo por el carril Torre de los Ibañez, camino de los Partidores, camino de Salabosque, etc., alcanzamos la pedanía de la Alberca.
Desde esta pedanía accedemos a la zona del parque regional del Valle y Carrascoy; ya en ella nos introducimos por la rambla del Valle y alcanzamos la carretera asfaltada que asciende hasta el pico del Relojero por el antiguo camino del Sequien.
Ya en la misma base de este pico del Relojero, proseguimos por el camino que une este pico con la Cresta del Gallo, un camino fácil y con vistas preciosas de la ciudad de Murcia y montañas próximas.
Una vez en el área recreativa de la Cresta del Gallo, seguimos por la carretera asfaltada que en un rápido y sinuoso descenso nos llevará hasta la urbanización de los Teatinos.
Desde aquí, continuamos por la carretera hasta alcanzar el edificio religioso Eremitorio de la Luz. Proseguimos por la calle de la Luz y por ella desembocamos nuevamente en la Alberca. Desde esta localida y por la Avda. de Santa Catalina nos dirigimos hacía el casco urbano de Murcia y por las calles del Aire, Urrutias y calle vía del Tren alcanzamos el paso nivel, para en pocos metros estar nuevamente en el río Segura, lo cruzamos por el puente de Inacua dando por finalizada esta ruta ciclista.

CAMINO HACIA LAS NAVETAS.