Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 11 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

9,1

cerca de Montroy, Valencia (España)

Ruta MTB Torres de Montroi y Alédua.
Es esta ocasión disfrutamos de una ruta en la que visitamos las Torres Islámicas de Montroi y Alédua combinando caminos de asfalto y tierra cruzando varias veces el Río Magro.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde la Cooperativa de Montroi para subir a la primera visita de la ruta, la Torre de Montroi, llegamos hasta el Punto Geodésico por asfalto en la inmediaciones de la Torre y subimos hasta ella. Al bajar de la Torre, aún teniendo la pista ancha puede dar algo de vértigo por lo empinado de la pista y la caída libre que puede haber, se recomienda extremar precaución.
Seguimos camino a Balcón de Montroi pasando por el Río Magro, por el Camí del Penyasco y seguimos el enlace por asfalto hasta la siguiente zona de monte dejando atrás el río, comenzamos ascenso por pista de monte para disfrutar luego de bajada hasta la carretera de Balcón de Montroi.
Pasado el Balcón de Montroi, por el camí Cama-rotges llegamos al Barranco del Buitre donde comenzamos descenso por pista de tierra y alternando tierra y asfalto llegamos a la Carretera de La Ponderosa en la que nos desviamos para disfrutar de bajada la senda de Almusafes hasta llegar a Catadau.
Pasamos Catadau, cruzamos de nuevo el Río Magro y llegamos a la Torre de Alédua donde hacemos la segunda visita de la ruta.
De la Torre de Alédua seguimos por asfalto por el camino de la acequia Alédua hasta llegar al Barranco del Castellar donde seguimos por pista de tierra bajando y subiendo hasta la Urbanización y ya por asfalto de nuevo, bajamos hasta el pueblo de Montroi para concluir esta ruta circular, cruzando de nuevo el Río Magro y pasando por la Fuente de Sant Pere.