Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Ruta nº 23: (Villamanta-Sendero Mordot (Presa Aulencia)-Villamanta).

Tiempo

6 horas 57 minutos

21 de septiembre de 2019

marzo 2017

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villamanta, Madrid (España)

Ruta de 97,5 kilómetros, con bastantes dificultades técnicas (Trialeras de piedras) en la subida por el sendero Mordor hasta la presa de Aulencia).

Saldremos desde Villamanta hasta el rio Guadarrama (Puente de hierro en Móstoles), tomando el sendero que sale hacia la izquierda una vez que lo crucemos.

El sendero es una chulada, bastante rodador, e iremos por el lateral del rio, hasta Villaviciosa de Odón, donde después de entrar en su pinar, cruzaremos la Urb. El Bosque, para dirigirnos hacia Villanueva de la Cañada.

El puente de madera que estaba en el rio a la altura de la carretera de Boadilla se encuentra tumbado, por lo que tendremos que subir por el puente de la carretera (unos 50 metros).
Subiremos hacia Villanueva de la Cañada, para dirigirnos hacia el Aquopolis, tomando el camino hacia Villanueva del Pardillo.

Una vez que cojamos el camino de tierra y crucemos la carretera (existe un trozo del rio que tendremos que cruzar y "MOJARNOS", aunque solo los pies), empezara el ascenso por el sendero Mordor, muy técnico y poco ciclable, donde tendremos que realizar bastante trazado a pie.(Cuidado con las zarzas y no reventar ninguna rueda).

Entre subidas y bajadas, llegaremos a la presa de Aulencia y nuestro objetivo estará conseguido.

Después de descansar, nos espera una subida de la presa de unos 2 kilómetros aprox. con un desnivel del 8-12%.
Una vez arriba, cogeremos el camino del track, que nos lleva por una finca privada, por lo que modifico la ruta hasta la Ctra. de Valdemorillo, para cruzarla y bajar hacia Villanueva de la Cañada (cuidado en la bajada ya que existen bastantes trialeras peligrosas).

Ya nos queda llegar a Navalcarnero por la ruta que muchos conocéis y bajar a Villamanta en mi caso.

La experiencia ha sido muy buena, pero no creo que la repita en mucho tiempo, ya que el sendero Mordor, es precioso pero para ir "andando".
#Ƴourule!
#Ꮖumandas!🤙
#ꌗituquierestupuedes😜
#☈σвαятιємρσαℓтιємρσ💤
#∂єρσятєραѕισи💯x💯
"υиα ρєяѕσиα ¢яєαтινα єѕтα мσтινα∂α ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є ℓσgяαя, иσ ρσя єℓ ∂єѕєσ ∂є νєи¢єя α ℓσѕ ∂ємαѕ".
☈utas єи вι¢ι ∂єѕ∂є иαναℓ¢αяиєяσ 🔅
#navalcarneroenbici.com
✌️ѕιgυє тσ∂σѕ мιѕ яєтσѕ єи ≽