Fecha de subida 19 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

7,4

cerca de Collado Mediano, Madrid (España)

Salimos desde la antigua Renault de Becerril hacia la presa de Navacerrada sin comlicaciones llegamos al Cerro de las Cabezas desde alli un camino ancho y despues una senda nos llevara al inicio de la Trialera del Hilo, divertida pero muy corta despues enlazara con el colacao mas tecnica que la anterior, volvemos hacia el telegrafo para subir por sendero y despues por pista hasta llegar hasta el mismo telegrafo (Cabeza Mediana) y bajar Trail to Hell, muy divertida y la mas larga de la zona. Subiremos por la hormigonada hasta llegar al inicio de Snake y enlazar despues con DH Moralzarzal, para el final dejamos la del Somier (por la roca). Ruta, de nuevo, muy divertida con los Partebielas.
Trail to Hell
Trialera del ColaCao
Trialera del Hilo
Trialera Snake
Trialera Somier

• Foto de Legionario40

Legionario40 26-feb-2017

Buena ruta Alpedreteño. La hice ayer por la tarde quitando la Snake que ya la conocía y bajando por la DH2 porque me equivoqué al coger la Somier.
    Sobre las 17:00 al finalizar el Trail to Hell me pararon los forestales para advertirme que estaba prohibido circular fuera de las pistas. Me comentaron que de momento están avisando pero que pasado un tiempo empezarán a multar. El tema se empieza a poner chungo, chungo.

• Foto de Alpedreteño

Alpedreteño 26-feb-2017

Me alegra que te gustara Legionario38, la DH2, esta fenomenal también pero la descartamos porque ahora tiene mucha agua, de hecho hace poco casi se nos ahoga un compañero en el primer charco que hay, jajaja

En cuanto a lo de los forestales es de traca..., pero te digo, que segun normativa vigente, solo pueden hacer lo que hacen..., asustar, yo llevo siempre en el movil este artículo del Decreto 96/2009, de 18 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la ordenación de los recursos naturales de la Sierra de Guadarrama en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Art.4.4.8.17. La circulación de bicicletas de montaña y velocípedos en general en las zonas del ámbito de ordenación que admitan este uso se limitará a pistas forestales y caminos abiertos por maquinaria de anchura de plataforma superior a los tres metros, así como a las pistas, caminos, senderos, vías pecuarias, vías de tránsito y rutas tradicionalmente utilizados; salvo en las Zonas de Reserva donde estará prohibida y sin perjuicio de la regulación que sobre esta actividad establezcan los instrumentos de gestión de los espacios naturales protegidos que se declaren. Las personas que circulen en bicicletas de montaña o velocípedos en general respetarán siempre a los senderistas y caballistas, que tendrán prioridad de paso en este orden.

Por tanto, por ahora, segun este articulo, siempre que sean senderos o caminos de uso tradicionales (es decir, mientras no lo hagamos campo a través o zonas de reserva) no tenemos ningun problema.

Y digo, por ahora, porque se esta preparando un proyecto de ley que nos quiere echar de los caminos de menos de tres metros, hay varias asociaciones que estan recogiendo firmas para evitar su aprobación, aqui te dejo un enlace con mas información:

Una última puntualizacion aun en el supuesto de que se apruebe esta ley poca utilidad la veo si la denuncia la hacen los agentes forestales, pues no son miembros de los cuerpos de seguridad del estado sus denuncias tienen tanto valor como la de cualuier otro particular, es decir, su declaracion no tiene valor probatorio, y basta con tu declaracion en contrario para desvirtuarla, tendran que ser Guardias Civiles o policias locales.

Cualquier duda sobre estos temas, me dices, tengo en mi perfil un correo electronico, por si te llegararan a denunciar cuenta con nuestra ayuda