Descarga

2 horas 22 minutos

19 de septiembre de 2010

septiembre 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcobendas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta que recorre las proximidades de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Tres Cantos y el Monte del Pardo. Casi en su totalidad transcurre por pistas forestales, vías pecuarias y sendas (bastante angostas, por cierto). Tiene un tramo de apenas un kilómetro por el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo. Es una ruta asequible aunque algunos tramos exigen una capacidad técnica muy alta, incluso hasta echar el pie. Algunas de las pendientes que se suben y bajan son del 20%, aunque no superan en ningún caso los 40 metros de distancia.

• Rotten1973 8 abr. 2012

Buenos días, vengo de hacerme esta ruta y me he encontrado una puerta con un candado, en un camino que hay cerca de la vía del tren. Supongo que la habran puesto hace poco ya que veo que el track lo has subido en 2010.

Un saludo

• Foto de montilleta

montilleta 9 abr. 2012

Hola Rotten,

No tenía ni idea, hace tiempo que no hago esta ruta. Te agradezco el comentario, habrá que tenerlo en cuenta.

Un saludo!!!

• Foto de montilleta

montilleta 15 may. 2012

Efectivamente, hoy mismo he visto la puerta. Es nueva. Parece que lo han hecho por motivos de seguridad, dado que la senda transcurre paralela las vías del tren. La manera de evitarla es salir por una pista a la izquierda y seguir por la parte izquierda de la vía, en dirección a Madrid, hasta que un poco más adelante, a la altura de El Goloso, encontramos un puente que vuelve a cruzar al lado del muro y recuperamos la senda.