Descarga

2 horas 17 minutos

29 de noviembre de 2020

noviembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Una ruta muy completa, que empieza en el parque de Gurugú , partiendo dirección al embalse de la Jarosa.
En el km 3.6 pasaremos delante de la Ermita de la Jarosa dirección al parking II donde iniciaremos la primera parte que es todo subida de carretera y pista, el track nos hará coger un desvío a la izquierda en subida de pista ancha, y después de cruzar una zona de agua, cogeremos un sendero a mano derecha, donde nos espera un tramo técnico y estrecho en subida que nos llevará otra vez al terreno de asfalto y pista.
A mitad de la subida podremos disfrutar de las vistas del Valle de los Caídos, veremos la cruz y a continuación sobre el km 11 podremos avistar el Embalse de La Jarosa (mirando a mano derecha).
En el km 16.2 encontraremos la fuente Pinosilla, coincidiendo con un tramo de la ruta de senderismo de los Álamos Blancos, y a partir de ahí, y estando a tan solo a 1 km de distancia del Alto del León, empezaremos la bajada por pista ancha, con algún tramo de piedra, pero ciclable 100%, pasando finalmente por el embalse de La Jarosa, donde compartiremos el último tramo con el inicio del recorrido.