cerca de Valdepeñas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta que comenzamos desde Valdepeñas por la ruta del Quijote, en el kilómetro 9 llegamos al pozo de santa María y continuamos dirección San Carlos del valle.En la intersección de la carretera giramos a la derecha y empezamos a subir la sierra por un camino que discurre a la izquierda a media ladera cara Este.Dejándonos sin subir a los molinos a la izquierda continuamos por una bajada de senda muy pedregosa un poco técnica en dirección a los otros cuatro molinos de la cara norte momento en el que aprovechamos para descansar y tomar algo de avituallamiento. Empezamos a descender hasta llegar a un camino que sale a la derecha justo en el cartel de indicaciones de red eléctrica. Seguimos en bajada a media altura por la sierra con unas muy buenas vistas del pantano de Vallehermoso vistas a doble altura ya que la senda al principio vas caminando más alto y la vuelta es más pegado a la carretera.una vez hecho ese recorrido con las vistas del pantano llegamos otra vez a la senda camino qué tiende a subir hacia los molinos hasta que llegamos a una desviación marcada en Waipont que sale a la derecha aquí continuamos por un camino hasta llegar a una desviación que hay enlazamos con una senda prácticamente virgen y solamente en la que discurren motos de todoterreno la senda es muy bonita pero por el inconveniente que es técnica.intentamos seguir por la senda y enlazar con un camino pero ya se ponía imposible y nos dimos la vuelta hasta llegar al waypoint, giramos a la derecha y enlazamos con un camino entre olivares que llegamos a San Carlos del valle.A partir de aquí empezamos la vuelta por el mismo camino que habíamos venido la ruta del Quijote hasta llegar a Valdepeñas. Ruta muy bonita y merece la pena hacerla para los amantes de la bicicleta de montaña disfrutarla y que la única huella que dejéis sea la de vuestra rueda de bicicleta.